¿Alguna vez has soñado con conocer el lugar de trabajo de Santa Claus? La Mirruña Teatro hace este anhelo realidad para los niños de Querétaro al organizar un convivio especial en donde, de la mano de los duendes navideños, se decoran galletas, se cantan villancicos, se escriben cartas y… se recibe la visita especial de un personaje mágico del mismísimo Polo Norte.
Los niños son los verdaderos protagonistas de la noche y tendrán la oportunidad de convivir con el mismísimo Santa Claus, este personaje mítico y mágico que vive en el Polo Norte y que sabe de primera mano cuando los niños han sido bien portados o traviesos. Con él y con sus duendes navideños platicarán, jugarán y cantarán durante la velada.
El 22 y 23 de diciembre son las últimas fechas en que se podrá vivir estas experiencias mágicas -no negaremos que el invitado especial puede tener la agenda algo ocupada al día siguiente-, y para cada una se tiene un límite de hasta 15 niños, esto para que todos puedan llevarse una grata sonrisa a casa.
El evento arrancará en ambos días a las 17:00 horas. Los boletos tienen un costo de 400 pesos por niño, mientras que a los adultos se les cobra 100 pesos, y se pueden adquirir a través del número de WhatsApp 442 592 0369. La cita es en la calle 5 de mayo #77 en la Colonia Centro Histórico.
Seis años construyendo la magia
De acuerdo con Jessica Zermeño, directora general de la compañía, el concepto de El Taller de Santa se le ocurrió luego de que algo mágico aconteciera en la casa de sus abuelos cuando era niña.
“Del techo empezaron a sonar como estas patitas de los renos y los cascabeles que colgaban de sus cuellos, luego escuchamos la risa emblemática, ese ‘jo-jo-jo’ y pues claro que todos estábamos súper emocionados y corrimos desde la recámara de mis abuelos hasta la planta baja y al llegar abajo nos dimos cuenta que ahí estaban todos los regalos. Fue algo súper mágico y maravilloso de vivir a esa edad”, expresó para el DIARIO DE QUERÉTARO.
Este sería el sexto año en que La Mirruña Teatro trae la magia de la Navidad a los pequeñines del hogar con este convivio lleno de sorpresas. Y aunque ediciones anteriores han sido muy bien recibidas, Jessica comentó que la de este año ha tenido ciertas dificultades para venderse al público porque no toda la gente entiende de qué va la dinámica que ellos proponen.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es un poco complicado explicárselo a los papás porque no queremos que se rompa la ilusión de los niños. Sabemos que hay pequeñines que tienen acceso a los celulares de sus papás y no nos gustaría que fuera por nuestra culpa que esta magia se viera interrumpida”, explicó la directora.
Y es que los integrantes de La Mirruña Teatro, los padres de familia y sus amigos del Polo Norte, trabajan en conjunto para orquestar esta experiencia interactiva y mágica para los niños; por lo que, cuando uno de los padres se encuentra interesado en pedir informes sobre el convivio, la directora les manda un audio especial que solo pueden escuchar los adultos y ahí se les explica a detalle el evento. Es importante apartar su lugar con tiempo porque ya solo quedan dos fechas disponibles para que se puedan realizar estos mágicos encuentros.