Las actividades del Festival Internacional Jazz de Verano, continuaron en su segundo día con presentaciones en Plaza de Armas, Teatro Metropolitano, Centro de las Artes de Querétaro, Plaza del Estudiante y el Museo de la Ciudad; Sami Mendoza y La Orquesta de Jazz “Big Band Querétaro” fueron las presentaciones estelares de ese día.
En el auditorio del Centro de las Artes de Querétaro las actividades se realizó la ponencia escénica “El bossa nova: crítica de los años 60”, a cargo de Fabiola García y Jorge Lagunas; así como la clase magistral “Subdivisiones rítmicas”, por parte de Sami Mendoza, uno de los bateristas más reconocidos de la escena emergente nacional.
The bluesmen, en el Foro de usos múltiples del Museo de la Ciudad y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en el Querétaro Centro de Congresos, fueron los primeros en pisar los escenarios; más tarde en Plaza de Armas, Javier Regalado & the Groove league tuvo su debut dentro del festival. En el lugar se dio cita un público joven en su mayoría, quienes al ritmo del funk movieron las cabezas. A la par en el Teatro Metropolitano la Orquesta Big Band Querétaro consintió a su público con un concierto que duró cerca de tres horas.
Sami Mendoza fue encargado de cerrar en Plaza de Armas, aunque no era mucho público, era fiel estuvo dispuesto a oír la propuesta fresca de Mendoza que mezcló sonidos contemporáneos con la improvisación, así como una incorporación de neo soul y hip hop.