Aunque la industria musical ha sido de las más afectadas por la pandemia de Covid-19, el virus no ha logrado mermar la creatividad y la inventiva de este sector. Al contrario, el contexto actual ha sido campo fértil de nuevas propuestas, y como muestra de ello “Cosh”; una banda queretana de reciente creación, que para abrirse paso en la escena ha lanzado “Colores”, su primer sencillo.
El tema ya puede escucharse en Youtube y en plataformas musicales como Spotyfy. Se trata de una rola original que conjuga distintos matices de pop y rock en su sonoridad, así como el talento de Fany Chávez (teclado), Óscar Joya (bajo), Hugo Maya (guitarra) e Is Sánchez (voz).
De acuerdo con la banda, este primer tema se centra en la esencia humana, en el sentir y en el mundo de colores que habita en cada persona, haciendo una analogía también al crecimiento y la aceptación, implícitas en el proceso creativo de la agrupación, aseveran los músicos.
Cosh nace en 2020 a partir de la invitación que Joya lanzó a cada uno de los miembros, quienes se aventuraron a sortear todas las adversidades de la contingencia sanitaria para probarse como banda, generando de inmediato un clic entre todos, que se ha traducido en un trabajo incesante desde entonces, asienten los artistas.
Arreglos, composiciones, letras, ritmos, bits, logística y producción son elementos agudamente trabajados en conjunto, permitiendo que el concepto musical sea realmente una gama vibrante, reflejo de lo diverso, que es lo que define a esta agrupación queretana: “Musicalmente es tan diferente, como los cuatro integrantes que somos, porque cada uno le aporta algo especial”, comparte Fany respecto al concepto musical de la banda, misma que se abre camino en esta nueva odisea, para tocar corazones y encontrar al público ideal que guste de su música y lata al ritmo de su apuesta que contiene tintes de funk, pop, electro, reggae, rock, punk e incluso jazz, dándole matices muy especiales a sus creaciones.
De momento, y ante las actuales condiciones derivadas de la pandemia, que restringen la posibilidad de hacer el lanzamiento púbico, la agrupación asegura que, al menos durante este año, su apuesta será compartir a través de las redes sociales y plataformas digitales, su material musical para llegar a más escuchas y generar una conexión con el público.
Además, manifiestan su deseo de presentarse en todo México y llegar a audiencias latinas: “Al final la música es un lenguaje universal aquí y en China y es algo bonito de la música porque trasciende”, asevera Hugo Maya.
Óscar Joya, agrega que este proyecto surgió de la necesidad de exponer el talento y espíritu de la fusión de las cuatro personalidades que integran Cosh, puesto que conjuntar la visión musical tan variada es algo complicado y el proceso que se vivió fue tan fluido, que ha logrado concretar un proyecto con mucho corazón, como lo es esta banda que llegó con todo a la escena musical, a partir de sus propios “Colores”.