Con el lanzamiento de una trilogía de sencillos, Daniela Brooker pisa fuerte la escena musical narrando de viva voz y a través de sus composiciones, sus experiencias de vida en el desamor, como una forma de cerrar ciclos y renovar inspiraciones.
“Celos”, “Malas Lenguas” y “Mala Intención” son los temas que componen una trilogía musical en la que Daniela Brooker vuelca sus sentimientos para hablan sobre una relación que tuvo, sus facetas, sus momentos y su final.
La cantautora venezolana refiere que: “yo escribí estas canciones cuando yo estaba pasando por ello, en mi vida real. Yo siempre escribo mi música sobre cosas que me han pasado en mi vida personal; siendo honesta fue muy difícil en ese momento, pero ya ha pasado un año desde que rompimos y ahora puedo hablar de ello, disfrutar de los videos y hablar sobre ello (…) me gusta que la gente conecte conmigo y saber que están pasando por lo mismo”.
El 2020 fue un año decisivo para Brooker tomó para hacer música y continuar con su carrera; desde Londres, lugar donde reside y a raíz del confinamiento por el Covid-19, se tomó el tiempo para componer y producir estas canciones que lanza recientemente y compartir con su público una mirada franca desde los sentimientos, pero también con el ímpetu de una mujer fuerte, decidida y original.
En su auto concepto artístico, comparte: “las artistas siempre tienen diferentes razones por las cuáles hacen música; yo siempre quiero conectar y contar cuentos que son auténticos, reales para hacer que la gente disfrute de los que hago para que la gente sepa que no importa en qué país estás, quién eres o qué haces, todos pasamos por cosas similares y creo que la música es algo que siempre une a la gente”.
Aseguró que este mes, por ser conmemorativo de las mujeres, fue perfecto para lanzar estas canciones porque la música es el medio para expresar emociones y sentir libertad, asegurando que todas las mujeres tienen un poder interno y ella tiene la suerte de valerse de la música para reflejarlo.
Para este año pretende continuar trabajando en nuevos lanzamientos y concluirlo fuerte llevando su música a otro nivel y a más audiencia: “voy a estar lanzando mucha música, me propuse que cada mes del año voy a lanzar temas nuevos y esperemos que logísticamente pueda viajar un poco y hacer nuevos videos”.
Finalmente expresó ser una persona que vive muy en el momento, espontánea y es justo lo que refleja en su música como inspiración para que otras mujeres vivan sin miedos y dispuestas siempre a conseguir sus sueños siendo ellas mismas, auténticas y felices.