Daniela Spalla, una luz entre nostalgia musical

El proceso después una ruptura amorosa es “Camas separadas” la segunda producción discográfica de Daniela Spalla

por Alondra Jiménez

  · martes 12 de febrero de 2019

“Camas Separadas” relata el proceso después de una ruptura amorosa, aseguró la intérprete argentina en entrevista. / Hugo Camacho

El proceso después una ruptura amorosa es “Camas separadas” la segunda producción discográfica de Daniela Spalla. Con sonidos luminosos y una voz vulnerable de este disco se han desprendido ya sencillos como “Vete de una vez”. Ahora, como parte de su gira llegará a Querétaro el 21 de febrero.

“Es un disco, bueno, todos son especiales, este lo que hace es relatar todo un proceso, después de una pérdida de una vida que me sacudió y tuve que encontrar mi camino; todo ese tránsito, mi caminar por esa nueva realidad es “Camas separadas”. A mí me sirvió como terapia, pero ya a la hora de sacar las canciones se convirtió en algo que podía compartir con la gente (…) Yo creo que al final la honestidad en las canciones es lo que toca las fibras de la gente, creo que lo más importante está en buscar ese mensaje de honestidad”, platicó en entrevista la cantautora argentina.

Bajo la producción de Adán Jodorosky, esta placa, la segunda de Spalla que salió a la luz a finales del 2018 y que muestra una evolución musical en la intérprete tanto en los sonidos como en la parte lírica.

“El sonido de mi voz está diferente, eso fue por el productor que me pidió que cantara sin esforzarme mucho o querer manifestar el sentimiento a través de la potencia, sino mostrarme mucho más despojada de intentos de expresar, sólo si sale, sale, más vulnerable. En las letras creo que hay una evolución, hay más letras directas, sin tanta metáfora como lo anterior”, explicó.

Dentro de tanta nostalgia hay también mucha luz, en este disco, asegura; desde el drama musical de “Vete de una vez” hasta la simpatía de “Puerto Rico”,
“Las melodías son muy luminosas, los sonidos. Al final todo ese drama pro el que uno siente que pasa al final es pasajero justamente y después uno se ríe de todo ese drama y luego un poco ese disco tiene canciones que cierran todas estas historias inconclusas y las cierran de una manera un tanto burlándose de un amor que no puede ser, tomarse las cosas de una forma más liviana”, destacó.

Dentro de esta atmósfera de desamor y nostalgia, la intérprete de “Prometí” alista un show que calificó “es una terapia para todos”; para cantar las letras que tienen una repercusión al recordar una historia, simplemente revivir una emoción, “estamos todos hermanados en disco”, dijo.

Con una gira por México ya programada, asegura que actualmente ya trabaja en un proceso de composición en el que no teme salir de su zona de confort.

“Me siento bien y es difícil saber hacia dónde va, estoy empezando a escribir y es un camino porque yo también debe quebrar muchas de las cosas que ya se de mí, con esas cosas que ya sé no hago mucho, ya las escribí, tengo que hace un quiebre por todo buscar lo desconocido y de ahí sacar las canciones, pero es una suerte tener un trabajo así”, finalizó.

Daniela Spalla llegará a Querétaro el 21 de febrero para presentar este segundo álbum “Camas separadas”. La presentación tendrá lugar en La glotonería. Los boletos continúan a la venta a través de E-ticket.