Con un disco bajo el brazo, el cantante originario de Jalisco, Danny Rodríguez, pretende conquistar al público con su más reciente sencillo “Tengo que colgar”, que se hiciera famoso con la Banda MS.
El álbum que lleva el mismo título de este tema, está conformado por diez canciones; nueve de ellas son covers y la última es una composición de su autoría. “Esa canción se la escribí a mi hija antes de nacer; habla de lo que un papá debe hacer con una niña que todavía no nace, en cuanto al compromiso de educarla, cuidarla y al final, dejarla ir para que haga su vida”, explica el cantante.
Rodríguez detalla que el segundo sencillo será “Supiste hacerme mal”, que se escucha en la voz de Edwin Luna, junto a la Trakalosa de Monterrey, sin embargo, todos los temas tienen su estilo impreso. “Me gusta mucho el pop y la balada; y algo muy interesante es que en realidad estas canciones nacieron como baladas, pero luego se las presentan a las agrupaciones y les hacen los arreglos de banda, que es como llega a la gente”, dice y define su música como balada pop, regional.
Andar musical
La carrera de Danny en inició desde hace 17 años. “Empecé muy chavito en mi tierra; yo soy de Ciudad Guzmán, Jalisco, luego me fui a trabajar a Colima y de ahí a la Ciudad de México, donde me quedé en los filtros finales del reality La Academia, pero ahí no pasó nada ahí”, recuerda.
Luego de esta experiencia también participó en el programa “Tengo talento”, en Los Ángeles, California y ha llevado su música a diversos destinos de la República Mexicana, además de Centroamérica. “Tengo años buscándole y es muy difícil tocar puertas porque a veces uno no ve avance, pero esta es una carrera de constancia y nunca te debes dar por vencido. Hay un dicho que reza: 'Somos lo que soñamos', y creo que eso nunca se debe perder”.
Para promocionar su disco, Danny hace shows por todo México, en los que incluye estas canciones que, en vivo, han tenido muy buena aceptación por parte de la gente, razón que lo inspiró para crear este disco.
“Es música romántica, para escuchar en cualquier momento, y de hecho el disco tiene dos polos; para cuando la gente está triste, contenta, enamorada o con el corazón roto”, abunda y detalla que detrás de esta producción está la mano de Benjamín Rojas, quien estuvo como coproductor del programa “La Voz, México”.
Detrás de la lente
Para mantener su carrera como cantante, no sólo ofrece shows, sino que además se convirtió en un profesional de la producción de videoclips, gracias a un encuentro fortuito.
“Al llegar a la Ciudad de México, una persona me vio cantar y me citó porque me dijo que tenía un estudio. Terminé trabajando con él durante dos años, a cambio de un disco, que fue mi primer álbum –de cuatro que llevo–”, recuerda.
En este empeño, aprendió a producir, no sólo sus propios videos, sino también los de otros artistas que se acercan y gracias a ello, ha sostenido su camino como músico independiente, con el que pronto se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional y buscará también cantar a los queretanos.