Hoy se entrena, a través de la plataforma Netflix, la 5ª temporada de la serie Vis a Vis, en la que el actor David Ostrosky le da vida a Víctor Ramala, un narcotraficante que forma parte de los ocho capítulos de esta entrega final que llevará por nombre: “El Oasis”.
“Las dos protagonistas –Macarena y Zulema– salen de la cárcel y planean atracar la boda de un narco mexicano; la intención es robar la tiara de la novia que contiene 20 millones de euros en diamantes. Se infiltran como meseras, pero al ver frustrados sus planes, se llevan a la hija de Ramala”, comparte Ostrosky.
Es entonces cuando su personaje hace todo por recuperar a su hija, con quien nunca creó una buena relación con ella, se mantuvo ausente y además la dejó sin su madre.
Señala que se trata de un narco “totalmente diferente”, y para crear a este personaje precisó del manejo de la teoría del tono actoral, donde “menos es más”. Aclara que no es el clásico villano que grita y se acartona, sino que es un tipo sumamente dominante, fuerte y con mucha autoridad; “no pestañea y no necesita gritar, solamente con un gesto y tomando decisiones demuestra lo que es”.
El actor que durante 30 años fue parte de Televisa, en donde continuamente tenía trabajo en telenovelas, dice que esta oportunidad le llegó a raíz de su participación en la serie de Manolo Caro, “La Casa de las Flores”, que en España fue todo un éxito.
“Una representante me buscó para ver si quería estar en Vis a Vis; no hubo casting ni nada. Me contactó y se pudo hacer toda la burocracia y la negociación para que me fuera cuatro meses a hacer la última temporada de esta franquicia”, relata y abunda que lo interesante es que precisamente el papel del Dr. Cohen que vieron, es muy distante al que interpretó para esta producción.
“Eso me da a entender que los actores podemos tener muchos mundos dentro de nuestra alma y de nuestro cuerpo”, enfatiza.
Con respecto al resto del elenco con el que compartió el set, destacó que las protagonistas venían un ritmo fortísimo de cuatro años de grabación, ya que en abril del 2015 estrenaron la primera temporada y en abril de 2020 se lanzó la quinta en España, misma que hoy llegará a México.
“La mayoría son mujeres fuertes y habrá muchas vueltas de tuerca en la historia, por la relación que tienen estas protagonistas donde se pueden amar y odiar a la vez, a pesar de que en cada momento hay una pelea de poder, es una relación preciosa. Aparte hay otras tres que reclutan y que complementan el equipo”, adelanta.
Finalmente confió en que se repita el éxito que tuvo esta temporada en España, ahora en Latinoamérica, donde señala, hay varios clubes de fans, y adelantó que en cuanto a nuevas producciones se encuentra en stand by debido a la pandemia.
“Lo primero es la salud y lo segundo será poder hacer una serie donde no repercuta en la salud de ninguno de los participantes, que no será fácil, porque siempre hay escenas de acción y de pasión que requieren interacción entre los actores, directores y staff técnico”, puntualiza.