Son casi 30 años de trayectoria los que tiene Fernando Delgadillo, a lo largo de este tiempo se ha convertido en uno de los principales exponentes de la trova, así como uno de los más fructíferos. Sin dejar de sorprenderse por lo que genera su música y sus conciertos, busca dar lo mejor en cada una de sus presentaciones.
“Me falta todo el mundo”, dijo el cantante al ser cuestionado sobre qué escenario aún le faltaba pisar y es que aseguró que pese a haber estado ya en muchas ciudades, nunca se termina conocer nuevos públicos y menos en México.
“Es un país de una diversidad de culturas que te puedes presentar en el mismo lugar todo el año y siempre será diferente, cada presentación es un espacio único e irrepetible e intentas dar el mejor concierto de tu vida”, añadió.
Sin embargo, asegura que las cosas ya no son como antes, “antes la gente se enteraba en los posters, volantes, ahora todo es mediante el internet, pero no siempre te está llegando la misma gente. Será cosa de darle lugar a todos, hay muchas generaciones que no están en el teléfono”, sumó.
Sin expectativas de sus conciertos y sus giras, disfruta del aquí y el ahora, como su actual gira junto a Edgar Oceransky, la cual inició desde el pasado verano y con la que apenas llegó a Querétaro.
“A mi me da mucho gusto cantar con Edgar, tiene mucho tiempo que nos conocemos. No sé si son como 20 años o más. Ya mejor ni pensar en eso (…) En realidad nunca estás con muchas expectativas, nunca se sabe nada -dijo sobre la gira-. Todo es una serie de posibilidad a inclinar las formas conocidas de divulgación de una presentación artística, pero pues muchas veces ya no se usan los nuevos retos. Estamos en un periodo de probar nuevas formulas”, agregó.
Junto a estas presentaciones, le suman una serie de fechas en solitario para este año, todo en el marco de la presentación y promoción de su más reciente producción discográfica, “Sesiones acústicas”, un material grabado en vivo en el 2016 en los estudios Sony Music.
De la mano de su banda, “Los prodigiosos Canchanchanes místicos”, hace una recopilación de sus canciones más representativas y queridas por el cantautor. “Seranata”, “Entre pairos y derivas”, “Hoy ten miedo de mi”, “Concierto aire a ti”, entre algunos otros forman parte de su disco 15.