Una nueva polémica ha surgido en el mundo del espectáculo que ha dejado a los fanáticos de Ricky Martin preocupados por un rumor sobre la posible cancelación de los conciertos del cantante en Oaxaca y Querétaro.
Hace dos días, se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una demanda en contra de Luis de Llano Stevens y Giselle Marín, promotores de eventos de espectáculos, por supuestamente haberle vendido al empresario Hafid Alonso, dos fechas falsas de presentación del cantante puertorriqueño.
De acuerdo con el abogado del empresario, Llano Stevens y Marín le habían asegurado el manejo de dos fechas de Ricky Martin en las ciudades de Oaxaca y de Querétaro, y le fue solicitado un monto de 11 millones de pesos como inversión; sin embargo, las fechas presuntamente prometidas resultaron ser falsas y ante la venta de los boletos sin autorización, el empresario ha tenido que hacer los reembolsos por su propia cuenta.
Con la finalidad de presentar su propia versión de los hechos, Luis de Llano Stevens y Giselle Marín se presentaron en el programa “De Primera Mano” de Imagen Televisión para responder a las acusaciones sobre el presunto fraude concerniente a dos shows “fantasmas” y su supuesta complicidad en el delito.
En el segmento, los promotores aseguraron que ellos no habían recibido ninguna transacción que el empresario afirma haber realizado y aclararon no estar trabajando en conjunto, como se ha dado a entender. De acuerdo con Giselle Marín, ella solo se encuentra gestionando las fechas de Mérida y León, y el resto de la gira por México había sido otorgado a otros promotores para su gestión. En su declaración expresó que la ciudad de Oaxaca sí se encontraba dentro de la lista oficial del tour; sin embargo, por una publicación adelantada de Hafid Alonso, dicha fecha fue descartada.
“[Lo que sucedió fue que] el señor Hafid, por querer ganarles o por querer salir antes que la venta de los boletos de Luis Miguel, anunció algo de lo que no tenía permiso, contrato, ni fechas”, señaló Giselle Marín durante el programa. Según la promotora, Alonso mantuvo abierta la venta de boletos pese al no tener la fecha asegurada, lo que ha provocado la molestia del público.
Luis de Llano Stevens, por su parte, expresó tener historia de trabajar de la mano de Hafid para la realización de eventos y que de momento cuenta con dos proyectos en producción, por lo que niega estar ignorando al empresario. Ambos empresarios expresaron que fueron las acciones premeditadas de Alonso las que provocaron que la fecha en Oaxaca se perdiera; y al menos en el caso de Llano Stevens, declaró que interpondrá una contrademanda por difamación.
En el caso queretano, la empresa que se encuentra organizando el evento ha desmentido que la fecha en nuestra ciudad fuera una de las gestionadas por Luis de Llano Stevens. Inclusive la promotora posee un video de Ricky Martin mandando saludos al público de Querétaro e invitándolos a asistir al concierto del 22 de septiembre.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Hola mi gente de Querétaro, soy Ricky Martin y los espero el 22 de septiembre en el Estadio Olímpico para celebrar el mes patrio. ¡No olviden que tenemos una cita pendiente!”, expresó el cantante en dicho video.
El concierto en Querétaro continúa en pie y se realizará el viernes 22 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico. Los boletos se encuentran a la venta en la plataforma de funticket.mx y sus precios oscilan entre los 465 pesos hasta los 4 mil 990 pesos.