En la emisión matutina de “Venga la alegría”, el actor y conductor Patricio Borghetti, lamentó el fallecimiento de Guillermo Smythe, quien fue el “papá de crianza” de Gretell Valdez.
“Él la crió, porque a veces el papá no es el biológico, sino el que cría”, dijo y lo recordó como una gran persona.
Borghetti detalló que se enteró de la noticia por Santino, hijo que procreó con Gretell; “se le va a extrañar mucho porque era una gran persona”.
Hace unos días, la familia, encabezada por la hija del actor, Kenya Smythe, solicitó apoyo para el tratamiento médico de su padre, quien señaló, sufrió un derrame cerebral.
“Mi papá Guillermo Smythe sufrió un derrame cerebral y tuvo que ser hospitalizado. Él vive en la ciudad de Querétaro, en México, donde nos crio a mí y a mis hermanos (…) Mi padre es un hombre maravilloso, un gran esposo y un padre ejemplar, siempre ha dedicado su vida a ayudar a la gente”, detalló Kenya en la entrada de la campaña.
En esta carta, recordó cómo su padre ha ayudado a muchos jóvenes, por lo que muchos lo reconocen como su papá, y dijo, la sala de espera estaba llena de estas personas.
Guillermo Smythe fue un incansable trabajador de la escena como actor, director teatral y cofundador de la Gaviota Teatro, que fundó en Querétaro 1996 al lado de su esposa Lupita Smythe, y por su labor fue acreedor en 2015 al Premio Emérito a la Producción Artística del Apoyarte.