Los Reyes Magos de Oriente ya emprendieron su camino y están a sólo unos días de llegar a Querétaro, donde los más pequeños de la casa los esperan con ansias, ¿y por qué no? también con leche tibia y galletas.
Algunos los han visto a través de las cámaras de vigilancia, otros los han recibido en sus hogares e incluso se han tomado fotos con ellos; pero sin importar la forma en que se presenten, Melchor, Gaspar y Baltazar siempre llegan a los hogares queretanos.
En la ciudad la triada ha recibido la ayuda del actor Fernando Rabell quien desde hace seis años se ha encargado de coordinar sus visitas a los diferentes hogares. Para el también director de la compañía teatral Garito de los Emulantes, lo más gratificante de acompañar a los Reyes Magos en su travesía, es ver la felicidad y la sorpresa en la cara de los niños. Asegura que algunos sólo se asoman a la ventana y los ven llegar a lo lejos, en la madrugada, “imagínate la magia de despertarlos y decirles que por afuera de su casa están pasando los Reyes”.
En otros hogares los pequeñines los ven pasar a través de las cámaras de vigilancia que tienen en sus casas, y a veces abren la puerta para interactuar con ellos, recibir sus regalos e incluso, tomarse una fotografía de recuerdo.
La visita de los Reyes despierta la emoción no sólo en los más pequeños, sino también en los padres de familia, quienes acaban envueltos en un ambiente de ilusión y recuerdos de su infancia al ver a Melchor, Gaspar y Baltazar entregando obsequios a sus hijos, como lo hicieron hace más de 2 mil años en Belén.
“Hemos tenido experiencias increíbles, recuerdo a una niña que es el sexto año que la visitamos, la conocemos desde chiquita y la hemos visto crecer; los niños nos dejan comida, comparten un vasito de leche, unas galletas. Algunas veces los papás están más emocionados que los niños, parece que se vuelven niños otra vez, se emocionan de vernos ahí en sus hogares”.
A lo largo de seis años Fernando Rabell se ha sumergido en este mágico viaje, cuidando todos los detalles para que los Sabios de Oriente cumplan con su misión sin contratiempos.
El año anterior, a pesar de la pandemia de Covid-19 y las restricciones sociales, los Reyes Magos realizaron sus visitas bajo estrictas medidas sanitarias, como el uso de gel y cubrebocas; mismos lineamientos que seguirán este año, además de que ya están vacunados contra el virus. “Queremos proteger a los niños y además ponerles el ejemplo sobre el uso de cubrebocas”, comenta Fernando.
En la contingencia sanitaria, la triada también se adentró en el mundo digital y grabaron vídeos felicitando a los más pequeños de la casa. Sin embargo y debido a que en Querétaro aún se mantiene el escenario A de movilidad modulada, los sabios podrán realizar todas sus visitas de manera presencial.
Así es como la noche del 5 enero Melchor, Gaspar y Baltazar comenzarán su recorrido en alrededor de 25 hogares para sorprender a las y los niños queretanos con su distinguida presencia.
A través de la página oficial de Facebook de Garito de los Emulantes se puede pedir informes y agendar visitas con los Reyes Magos. También se puede enviar mensaje vía WhatsApp al 4423175684.