Doce años de buen rock

Redacción

  · jueves 24 de noviembre de 2016

Uno de los tributos que presentaron en noviembre fue al Rey del Rock, Elvis Presley.

La banda queretana Materia Dispuesta realizó un conciertotributo a Pink Floyd en su sede permanente, La Encrucijada, con unlleno total de asistentes que gustan de la agrupación británica,como parte de los eventos especiales que ha realizado el lugar paracelebrar doce años de buen rock.

La noche dedicada a Pink Floyd abrió con Set the controlsfor the heart of the sun y Lucifer Sam, pasando porTime, Money, Shine on your crazydiamond, Wish you were here, Learning to flyy Hey you, entre otros clásicos.

En entrevista, el director musical de Materia Dispuesta, DavidPalazuelos, comentó que como parte de los festejos, durantenoviembre presentaron tributos como U2 vs. Journey (viernes 4),Elvis (sábado 5), Deep Purple vs. White Snake & Black Sabbath(viernes 11) y Toto vs. Eagles (sábado 12), cerrando con broche deoro este viernes 24 con Metallica vs. Iron Maiden.

Materia Dispuesta, se compone de Omar Leo en el bajo, JuanManuel Zamora en teclados y coros, Kristofer Merius en la guitarraeléctrica y Sergio Félix en la rítmica y armónica; además deGerardo Vargas en batería y voz, Fernando Arredondo en percusionesy Alain Arroyo, Irving “Jeremy” y Oscar Betancourt en lasvoces. En el concierto de Toto vs. Eagles estuvieron acompañadosademás por Carlos Aguilera.

Palazuelos destacó que doce años implica un gran esfuerzo ymucho trabajo, pues Materia Dispuesta ensaya tres horas cada juevesy toca todos los fines de semana en La Encrucijada: “Yo siemprehe tenido la onda de hacer las cosas bien, mucho ensayo, muchoestudio, también a la hora de escoger a los integrantes de labanda tiene que ser gente comprometida, que realmente les gustesuperarse como músicos”.

Y es que el lugar se ha caracterizado desde sus inicios por lacalidad de la interpretación de los temas que integran surepertorio. “Mucho trabajo sobre todo por la aceptación de lagente que no está acostumbrada a oír, a escuchar bien. Hemostenido que irlos educando”.

David Palazuelos recordó que ha hecho grandes esfuerzos en estetema: “Tuvimos La Encrucijada Jazz, Basement, El Animal, forosdedicados a la gente que hace música original y que anda buscandodónde presentarse, pero luego la banda es flojona. Por ejemplo enel ambiente del jazz hay músicos muy buenos, pero al final no haypúblico, entonces como negocio está difícil”.

A ello, asegura, se debe el éxito de La Encrucijada, pues apesar de tocar covers, se preocupan por tocarlos de la mejor maneraposible. Por eso la primera semana de diciembre La Encrucijadacierra sus puertas por remodelación: “Vamos a cambiar escenario,meterle más producción, más luces, pantallas, proyectores, unshow más pro, para que la banda venga a ver unespectáculo”.

Para 2017, Palazuelos se propone presentar una Encrucijadarenovada, además de estar en planes la apertura de una sucursalpor la zona de Juriquilla, probablemente para el mes de diciembre.“Quiero agradecer a la banda por todo su apoyo de tantos años yque sigan viniendo, nuestro compromiso es seguir dándoles un buenshow y una buena atención”, concluyó.