Ha pasado más de un mes desde que Beyoncé anunció al mundo su incursión en el género del country con el lanzamiento de su primer sencillo "TEXAS HOLD 'EM" perteneciente a su, ahora ya publicado, álbum, "COWBOY CARTER".
Sin embargo, la aclamada cantante estadounidense no ha sido del todo recibida con los brazos abiertos por parte de la comunidad country de Estados Unidos. El mes pasado sus fanáticos reportaron en redes sociales que las estaciones de radio tradicionales del género de country se negaban a reproducir el sencillo de la intérprete de "Halo", ya que la consideraban perteneciente al género pop.
Para los seguidores de la cantante, el rechazo a la multigalardonada por la Academia de Grabación contiene tintes racistas -una problemática muy recurrente dentro del género country, debido a la poca apertura que se le da a los artistas de color.
Para la sorpresa de todos, Beyoncé tenía un "as bajo la manga", al incluir dentro de su nuevo disco la icónica canción de Dolly Parton, "Jolene". Y la cantante no sólo reinterpretó un clásico favorito del público, sino consiguió el respaldo de una de las figuras más aclamadas por la comunidad country.
"Wow. Recién escuché 'Jolene'. Beyoncé le está dando a esa chica algo de problemas y ¡bien merecido que lo tiene! Con amor, Dolly P.", publicó la cantante, compositora y productora originaria de Tennessee.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además de incorporar este clásico de la música, Beyoncé colaboró con Miley Cyrus, artista estadounidense y que además es la ahijada de Dolly. Lo que significa que puede que las radios tradicionales de country se nieguen a reproducir a la cantante y productora originaria de Houston, Texas; sin embargo, tiene el respaldo de iconos del country, lo que le da la mayor ventaja en el juego.