Fusionar el rock y el ska ha sido una labor que Panteón Rococó ha hecho a lo largo de 23 años, consolidándose como una de las agrupaciones más importantes de la escena nacional. Después de dos décadas y fieles a su estilo continúan cautivando al público y es gracias a su amor por la música que se mantienen y que ahora preparan un nuevo disco.
“El amor por la música nos mantiene. Es obvio que después de 22 años somos como cualquier familia, roces, discrepancias, pero lo hemos sabido llevar, recordar que es lo que amamos”, dijo en entrevista Luis Román Ibarra “Dr. Shenka”, vocalista de la agrupación.
Los años pasan y cada vez su legado queda más marcado, continúan encabezando festivales y llenando recintos importantes; mantenerse no ha sido tarea fácil, son más de nueve integrantes las que noche tras noche se suben a la tarima para entregarse al público que por décadas lo ha seguido, pero también ante uno nuevo.
“Es este amor el que nos ha llevado donde estamos. Aunque pudiera decirse que tenemos muchas cosas logradas, seguimos teniendo hambre de tocar en lugares nuevos, abrir nuevos espacios, tocar en diferentes tarimas, me gusta que llega Panteón y la gente se olvida del celular”, sumó Dr. Shenka.
Ante una escena creciente, pero mas creyentes de lo que se esta desarrollando de manera undergrpund, Panteón alistan su décima producción discográfica. “Estamos por terminar nuevo material, lo prometimos desde el año pasado, pero los tiempos del rock son un poquito injustos y a veces se retrasan un poco, estamos dando los últimos toques y esperemos este para la segunda mitad del año”, expresó su vocalista.
Años atrás y en el marco de su vigésimo aniversario apostaron por sumarse a la moda de lanzar singles con una buena recepción; sin embargo, con tintes de nostalgia y fieles a la forma en la que lo hacían en sus inicios, ahora alistan un disco de 12 temas impregnados con el sello Panteón que fusiona los ritmos del ska hasta el punk sin dejar de lado la salsa, el reggae y el rock.
“Nosotros ya requerimos de estar tocando mucha nueva, creemos en ellas. En el caso de Panteón siendo tantos integrantes, tenemos expectativas diferentes, como banda nos aferramos oso muy románticos de la música y queremos armas un disco con 12, 13 temas como lo hacíamos en nuestros inicios y como aprendimos a escuchar música, como nos tocó crecer. Ya probamos lo de hacer sencillos y nos funcionó, pero este proceso es así, algunos por cuestiones personales querían un disco con tantas rolas, los temas que nos van influenciando ya después se presentan a la banda y crece todo, eso es lo que se logra y es la magia de Panteón”, destacó Missael Oseguera, saxofonista de la banda.
Con este disco en puerta, es que la banda originaria de la Ciudad de México llegará a Querétaro como parte del Festival Mala Vida que se llevará a cabo el 26 de mayo y en el que compartirán el escenario con los DLD, Molotov, Quimera Sol y Agrupación Cariño.
El concierto tendrá lugar en el Lienzo Charro de los Hermanos Ramírez y las entradas siguen a la venta a través de superpase.shop desde los 350 pesos.