“Transparente como el viento te apareces en mis sueños. Voy a decirte lo que siento, que me muero por tus besos”, se escucha en “Soñar contigo”; primer sencillo del nuevo material discográfico de Charlie Rodd, quien se presentará en La Glotoneria el próximo 6 de junio, como parte de una gira por diferentes rincones en el país.
Este año, el artista compartirá varios escenarios con Indios, una banda argentina de rock pop, con quién además de visitar Querétaro, viajará a Puebla, CDMX, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Monterrey.
A poco menos de un mes de su arribo a la ciudad, el cantautor habló con DIARIO DE QUERÉTARO acerca de su pasión por la música, recordando aquellas primeras lecciones de piano junto su abuela María Luisa Rodríguez, una talentosa concertista mexicana.
Aunque fue ella quien le enseñó todo lo concerniente con el fascinante universo de las notas, asegura que su padre fue quien lo acercó a sus primeros referentes musicales: artistas y bandas setenteras como The Beatles, Neal Young, Bob Dylan y America, que marcarían el rumbo de su carrera profesional.
Hoy, el guitarrista aparece en el radar de los melómanos como un nuevo exponente del indie folk mexicano, pues desde su introducción a la industria ha formado parte del line up de conciertos como Pal´Norte, Macha, Marvin, y Vive Latino.
“Después de tener varias bandas de rock me animé hace cinco años a realizar mi propio grupo de folk y country, sacando el primer disco con el nombre “A mi lado”; de hecho, la canción homónima estuvo en una película llamada La gran promesa, cuya experiencia me permitió cerrar el ciclo y dar el siguiente paso para este nuevo álbum”, compartió.
A través del banjo e instrumentos como el lap still guitar- propios del género country y el folk americano-, Rood acercó este año sus nuevos temas, en los que con sonidos nostálgicos, evoca al amor y tiempos pasados.
“Quería dar otra textura a mis canciones para conectar con las personas a un nivel más emocional… por eso hablo de los sueños, de lo positivo de la vida y de encontrarle siempre un sentido al sufrimiento, pues se puede ser feliz en cualquier circunstancia, y en el arte encontrar se pueden hallar formas para comunicarlo”, explicó.