Aunque pocos fans se congregaron para el concierto, la banda no perdió el ánimo y puso en sus instrumentos las rolas que la han hecho merecedora de un lugar en la historia del rock mexicano.
Poco antes de subir al escenario, los integrantes de la agrupación se reunieron con los medios de comunicación para anunciar que su nuevo disco ya está por salir. Su lanzamiento está programado para el 17 de diciembre y llevará por nombre Audiophilia Subliminal Dub.
“¿Qué géneros podremos escuchar en este nuevo disco?”, preguntó un reportero. “Nosotros somos degenerados (risas), no seguimos ningún género, no seguimos modas, hay canciones que no tenemos idea de qué sean , es música que sale del corazón”, dijo el vocalista y guitarrista Cano Hernández.
Mencionó que Audiophilia Subliminal Dub significa mucho para ellos, pues no solo sintetiza tres décadas de experiencia sobre los escenarios, sino que se trata del disco con más invitados y colaboraciones de su carrera.
Es la segunda vez que El Gran Silencio se presenta en Querétaro esté año, la primera ocasión fue en mayo como parte de la primera edición de Festival City en el municipio de Corregidora.
La agrupación surgió en Monterrey, Nuevo León en 1992, y se caracteriza por fusionar rock, ska, reggae y hip hop con música latinoamericana tradicional como cumbia, vallenato y norteño.