Fhernando es un joven cantautor mexicano que ha sabido encontrarle el lado B a la pandemia de Covid-19. Antes de que el virus provocara la reducción de la movilidad en todo el mundo, el artista tomó un avión rumbo a Bolivia para pasar un par de semanas en este país sudamericano; sin embargo, la contingencia sanitaria lo tomó por sorpresa a medio camino y tuvo que quedarse más tiempo. Así fue como desde el encierro, comenzó a experimentar ritmos, letras y composiciones que hoy integran su nuevo proyecto discográfico “Cosmic Love”.
“Iba por 14 días y luego esos días se convirtieron en un mes (…) Fue un encierro obligatorio de seis meses. Pero como siempre había tenido la inquietud de cantar, aproveché y me metí al estudio durante tres o cuatro horas al día para probar y producir algo nuevo y al final, resultó este material”, compartió Fhernando en entrevista con Diario de Querétaro.
Disponible ya en todas las plataformas digitales, el álbum se compone de doce temas en español e inglés, que citan en su sonoridad una fuerte influencia del pop de los años 80 y 90.
“La inspiración para este disco surgió de lo que vengo escuchando desde 2019 y de la discografía de mi infancia: música noventera, popera, alternativa; música de Madonna, Janet Jackson, Michel Jackson (…) me inspiraron mucho los sonidos, las transiciones y la mezcla con otros géneros como el funk y la música disco”, señaló sobre el concepto.
La experimentación constante entre estilos, es el sello artístico de Fhernando quien lleva más de 10 años de carrera. Desde 2008, se ha dedicado a publicar música a través de sitios web gratuitos, obteniendo más de 300 mil descargas en varios de sus proyectos. Las canciones de estos álbumes también se han utilizado en todo el mundo para películas, comerciales y sincronizaciones, y ahora, con el lanzamiento de “Cosmic love” se sortea hacia un nuevo nivel en su carrera ahora como intérprete.
“Este disco está hecho para divertirte, para que disfrutes, no es música profunda, sino divertida (…) quizá en el futuro realice algo como un pop minimalista o un poco más urbano, pero siempre acorde a mi estilo, sin perder la esencia”, apuntó.
Fhernando es un productor y artista multigénero, que inspira sus composiciones en las experiencias de la vida real; mismos que luego traduce en sonidos que transitan por diferentes influencias del pop y el house/disco.
Entre sus principales influencias se encuentra Nina Simone, Madonna y los Beatles.