Durante su audiencia pública semanal en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco saludó y bendijo hoy a la estrella de rock británico Rod Stewart, quien asistió con una colorida camisa y un saco con estampados.
Acompañado por su esposa, Penny Lancaster, el también compositor y productor se acomodó junto con el resto de los afortunados feligreses de primera fila y esperó por dos horas antes de poder estrechar la mano del líder católico.
“El Papa nos pidió rezar por él y nos bendijo, con el regalo de un rosario para cada uno”, escribió la mujer en un mensaje publicado junto con las fotos del encuentro en las redes sociales.
El encuentro inspiró a Jorge Milia, exestudiante de Jorge Mario Bergoglio en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe en Argentina, quien se encontraba junto a Stewart y su encuentro con el pontífice le trajo recuerdos de juventud.
El escritor, recordó en una breve nota del diario vaticano “L’Osservatore Romano”, cuando el jóven maestro de literatura Begroglio, le apoyó a él y a otros en la idea de formar “un grupo musical con el modelo de Los Beatles”.
“Bergoglio ha siempre amado lanzar desafíos y nos empujaba a nosotros, los jóvenes, a una escritura creativa”, precisó Milia.