El poder de la música

La mirada de Alondra Jiménez

Alondra Jiménez

  · domingo 13 de enero de 2019

Foto: Alondra Jiménez

¿Por qué ir a un concierto? Por la emoción de ver a un artista en vivo. Porque te das cuenta de que en vivo suena increíble. Porque te das cuenta de que apestan. Porque escuchaste una canción. Porque no los conocías. Porque no importa y ahora son tu banda favorita. Porque el nuevo disco no te gusta. Porque has esperado toda una vida para ver a ese artista en vivo. Porque te gustan desde que estabas en secundaria. Porque es muy nostálgico. Porque escuchas esa canción que marcó un momento importante de tu vida. Porque te hace sentir feliz. Porque te recuerda a un ex. Porque lloras. Porque gritas. Porque cantas. Porque conoces personas. Porque te enamoras. Porque después van juntos a un concierto y se besan. Porque no sabes. Por la experiencia. Porque se te eriza la piel cuando lo recuerdas.

La realidad es que hasta la fecha no he encontrado una respuesta que pudiera considerarse como “correcta". Creo que cada persona encuentra su motivación y eso es lo importante.

Lo más asombroso de los conciertos es esa capacidad que tienen para sorprender y emocionar. Ya sea por una producción que te impacta, por la forma de tocar, de interpretar; de hacer que conectes con lo que se escucha y te hace llorar de la alegría.

Los músicos de convierten en personajes interesantes de retratar por esa capacidad de emocionar, tal y como lo hace el buen arte. Es por eso que esta semana esta colaboración ha sido dedicada a ellos. Sin importar el género, ya sea desde un buen jazz hasta rock. Integrantes de agrupaciones como Monsieur Periné, The Suffers, Filulas Juz, A love Electric, Zoe, así como músicos como Silvina Moreno y Arturo Sandoval aparecen en esta página.