La pequeña banda se formó en el 2002 con la finalidad de hacer difusión de los diferentes estilos que se involucran con el jazz, convirtiéndose en una propuesta versátil. Ahora, de la mano de una nueva alineación buscan emprender nuevos proyectos de composición e incluso la preparación de un nuevo disco.
Oscar Salazar, Eduardo García, Fernando Martínez integran La Pequeña Banda, una agrupación que colorean el jazz a través de una intervención musical con diferentes géneros.
A lo largo de estos 16 años de existencia la agrupación ha participado en diferentes festivales dentro de la república mexicana. En este año, participaron dentro de la octava edición del Festival Internacional de Jazz de Verano con un sonido de jazz folk en el que interpretaron música de Airto Moreire, Avisha Cohen, entre otros. “Es un género muy cosmopolita y puede tener un poco de cada color, es un género que puede intervenir muy bien con algunos otros, es lo que nos gusta hacer”, explicó Fernando.
Aseguraron que a lo largo de este tiempo y trayectoria de la agrupación, han visto un aumento en la apertura del público para conocer éste y algunos otros sonidos nuevos.
“Definitivamente está creciendo, cada vez hay cosas mayores, pero aún hay un gran terreno que explorar; no hay foros tan importantes, la paga no es muy bueno, mientras más se respete la cultura de los músicos, más gente va a querer ser músico, apreciarán más la música”, refirieron. Ahora, los integrantes de este trío queretano están por emprender una nueva aventura que dará giros importantes a la agrupación. “Esperamos componer, tenemos ya muchas propuestas en la mesa, nos estamos poniendo a platicar que sigue, incluso hemos pensado en cambiar el nombre. Queremos buscar los recursos para grabar un disco”, refirió en entrevista Oscar Salazar.