Luego de tres años de ausencia, el cantautor español Pedro Guerra regresará a México con su gira El viaje de vuelta; en su itinerario ha incluido a Querétaro, ciudad que también ha visitado en otras ocasiones a través del TrovaFest.
El intérprete de “Contamíname”, “Daniela” y “Debajo del puente”, llegará el 16 de febrero a la capital queretana para presentarse en La Encrucijada; las entradas ya están a la venta con precios que varían entre los 600 y los mil pesos más cargo por servicio.
Se pueden conseguir en la boletera www.arema.mx, o directamente en la taquilla del Auditorio Josefa Ortiz y el Restaurante Bokobá (Manuel Gutierrez Nájera sur 40, Centro Histórico).
Pedro Guerra emergió como trovador a mediados de los noventa en medio de una fiebre de nuevos autores. Es considerado uno de los cantautores más importantes de nuestros tiempos, maestro y guía de los actuales trovadores por su poesía y composiciones musicales.
Como cantautor ha publicado más de una decena de álbumes que le han llevado a nominaciones a Premios Goya; y a ganar premios como el Ondas a canción del año por “Contamíname” o el Premio de la Música a mejor banda sonora por “Mararía”. Entre los intérpretes que nutren su repertorio, con sus obras, se encuentran Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Paloma San Basilio, Martha Sánchez, Alejandra Guzmán, Luis Pastor y Alejandro Filio, entre muchos más.
En rueda de prensa virtual desde España, el cantante habló de su nueva gira El viaje de vuelta, señalando que este “será una oportunidad para salir de la cotidianidad, letra a letra durante 2 horas, con vivencias, sentimientos, todo lo que nos emociona y da otro aire”, dijo.