La actriz queretana Ela Velden comparte que actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera, tanto a nivel personal como profesional, luego de ser uno de los personajes icónicos de la serie “El juego de la llaves”, de la que pueden verse los primeros cinco capítulos a través de Amazon Prime.
“Este personaje llega en un momento muy importante porque justo había terminado mi exclusividad con una empresa, y rompe los esquemas que se habían puesto sobre mí de ser una niña de Televisa o con el perfil para personajes tiernos y conmovedores”, dice a propósito de su personaje Siena, a quien define como una chava que no tiene límites, que le gusta experimentar, ser abierta sexual, personal e íntimamente, además de que le gusta decir la verdad.
En la serie, Siena es pareja de Sergio (Sebastián Zurita), y durante una cena ella propone una peligrosa dinámica que consiste en intercambiar parejas para tener un encuentro sexual. “Se encuentra con estas tres parejas que viven en una monotonía y en la rutina, y ella siente que este juego les va a cambiar la vida, y evidentemente así sucede”, relata Ela sobre su personaje.
Sin embargo, advierte que este tipo de juegos no son para cualquier persona, así como otras dinámicas como parejas swinger o el poliamor. “Se debe tener estabilidad con la pareja, mucha madurez o estar soltero para que este tipo de experiencias no te cambien y es justo lo que proponemos; exponer las relaciones humanas y lo complejos que somos; está muy interesante y divertida porque es una comedia con mucha propuesta”.
Además explica que la libertad de Siena tiene otro lado que emite un mensaje de empoderamiento femenino. “La intención es dejarnos de sexualizar porque el cuerpo femenino es el mismo que todas tenemos, además de dejar a un lado la crítica hacia nuestro cuerpo”.
Pero ante la pregunta sobre si ella se atrevería a jugar, la actriz se ríe y decide que no es el momento para ella, aunque en un futuro no descarta la opción. “No podría porque estoy muy enamorada como para querer compartir a mi novio”, dice refiriéndose a Emiliano Zurita, hermano de Sebastián
Y con respecto a haber compartido escenas románticas con su cuñado asegura que en el set sólo se trató de dos profesionales. “Somos actores”, dijo y recordó que su compañero en escena viene de una familia de actores profesionales. Finalmente la actriz reconoce que la serie ha generado todo tipo de reacciones; desde controvertidas hasta positivas, pero destaca que actualmente se vive una época en la que el conocimiento está al alcance de la mano.
“Aunque hay gente muy cerrada, este tipo de temas viene a dejar atrás tabús con el sexo y otros temas como la homosexualidad y la heterosexualidad; la verdad estoy muy contenta de los resultados tras ver los primeros cinco capítulos, aunque todavía faltan”.