Elements Music Festival Querétaro será un precedente

por Víctor Vázquez

  · jueves 20 de septiembre de 2018

Los organizadores resaltaron que el eje temático del festival son los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, viento y fuego. Foto: Yolanda Longino

Elements Music Festival Querétaro busca generar un precedente para la realización de nuevos eventos de música electrónica en la ciudad.

En rueda de prensa, los organizadores de este proyecto, que se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre próximo en El Mezquite, dieron detalles de lo que ofrecerá el festival, que tiene como eje temático los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, viento y fuego.

“No será un festival en el que te presentas, tomas y ves al artista y ya, buscamos que sea toda una experiencia. (…) Habrá un gran juego de luces, temática glow, con lo que pintaremos figuras en la cara de los asistentes”, resaltaron.

El evento consta de la participación de 24 Djs, la mayoría de ellos mexicanos, pero también con la presencia de extranjeros provenientes de Holanda y Brasil. La máxima estrella del evento es Daniel Bautista, conocido como “Mr. Pig”, quien es de los pocos mexicanos que ha sido parte del famoso festival Tomorrowland.

Además, estará la dj Meire Carvalho, exintegrante del grupo Axe Bahía y que ahora promete “poner a bailar y disfrutar” a los asistentes del Elements Music Festival.

Los organizadores esperan una asistencia de alrededor de 2 mil personas, hasta el corte de ayer, habían vendido 800 boletos. Hay dos zonas a la venta, la general, con un costo de 230 pesos y la VIP (que incluye el acceso para los dos días de festival y entrada a la pool party del domingo), cuyo precio es de 400 pesos.

Asimismo, se informó que se contará con un espacio para acampar, cuya entrada es de 100 pesos.

El festival se llevará a cabo en el club social El Mezquite, ubicado en el kilometro 10 de la carreta estatal 200, en Saldarriaga.

Si bien aún no se ha concretado la disposición de algún tipo de transporte público para llegar al festival, la zona tiene espacio para 300 cajones de estacionamiento.

De igual forma, los organizadores subrayaron que habrá mucho control en la entrada, pues se prohibirá la entrada a menores de edad, así como la introducción de cualquier tipo de arma y drogas, “nada de meter bolsitas verdes”, agregaron.

Para completar la experiencia, la iniciativa contará con una zona de foodtrucks, micheladas, preparados y cafeterías.

Los boletos se venden a través del sistema Superboletos.