Como si se tratara de una carta de amor a su esposa, el actor chileno Matías Novoa compartió en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO cómo vivió la cuarentena al lado de la también actriz y cantante Isabella Castillo, asimismo, explica cómo será esta celebración del Día del amor aunque, debido al trabajo, estarán separados físicamente.
¿Cómo vivieron la cuarentena?
“Nos casamos en octubre del 2019, pasamos ese fin de año y pues obviamente nadie esperaba esto, entonces nos fuimos a encerrar y fue como intensivo; como si me dijeran: ‘te querías casar pues ahí tienes’, (risas). Mi familia y mis amigos estaban en Chile, entonces fue un año de mucha tensión en todos los aspectos, pero gracias a Dios la tuve a ella para apoyarnos; la pasamos muy bien y nos divertimos mucho”.
¿Qué es lo que más los une y fortalece?
“Estar realmente para el otro, pues el trabajo mismo es una inestabilidad porque trabajas por casting, entonces habrá veces que tienes mucho, y ella entiende perfecto mi sentir porque es artista y hablamos el mismo idioma (…) Tenemos un balance bien padre porque nos apoyamos mucho en lo que podemos; ella me pueda dar consejos y yo a ella, aunque sabemos que más allá no nos vamos a meter porque sería un error de parte de los dos”.
¿Qué te cautivó de Isabella?
“Tiene una luz tan cálida que cuando la conocí me quedé ahí, tiene mucha alegría y esa me la contagia porque yo soy muy melancólico y ahí está el balance. Ella me ha alegrado la vida”.
¿En qué más se complementan?
“Los dos somos loquitos (risas) y eso nos hace ser más creativos porque también te motiva en la parte profesional. Ella me da luz y yo le doy la parte de la estabilidad, porque soy más de irme a leer, escribir y soy muy organizado e Isabella ha aprendido esa estructura de mí, pero a la vez ella me rompe la estructura, creo que eso es lo que pasa en las parejas, ¡sucede esta magia!”
¿Cómo celebrarán esta fecha?
“Por trabajo a ella le toca estar en México y a mí en Miami, entonces haremos un zoom –que están de moda– y le diré ‘Felicidades mi amor, te amo mucho’”.
¿Cuál será el regalo ideal?
“La verdad no creo en una fecha, considero que es una cosa de mercadotecnia y de consumismo, no me gusta mucho. Para mí, la amistad, el amor, de la pareja, a la madre o al padre, hay que vivirlo todos los días, no es como que haya un día para dar un regalo, por eso yo le digo a Isabella todos los días ‘te amo mucho’, ‘eres una belleza’, porque esos detalles se dicen diariamente”.
¿Qué consejo le darían a las parejas para mantener estos sentimientos?
“Que se diviertan en pareja, creo que eso es lo importante y no tomar todo tan formal como toda esta onda [del Día del amor] porque luego se dejan llevar por lo que dice la sociedad. Que se disfruten, que se rían, que sigan siendo amigos, que se cuenten chistes, que se hagan bromas, que lloren juntos, que peleen y disfruten de las peleas porque también son parte del crecimiento de una relación”.
¿Qué serie o cinta en la que has trabajado recomendarías para este día?
“No he hecho muchas románticas, pero podría ser Doblemente embarazada, en Amazon Prime Video, junto a Maite Perroni y Gustavo Egelhaaf”.