Con una propuesta de “espiritual y honest pop” Elsa y Elmar, proyecto solista de la colombiana Elsa Carvajal, se ha convertido en una de las más interesantes dentro de la escena independiente. Ahora, por tercera ocasión y después de su presentación dentro del Festival Pulso GNP, llegará a Querétaro el próximo 6 de septiembre.
Fue en el 2013 cuando Elsa emprendió este camino independiente en la música, cuando era estudiante de Músico Terapia en Berkeley; al poco tiempo surgió “Sentirnos bien”, su primer EP. En cada acorde se escucha un estilo que pasa por el synth pop, folk e indie. Los temas de las canciones varían desde “sus miedos y dudas infantiles hasta preguntas existenciales que todos en algún momento nos hacemos”.
Su álbum debut, “Rey”, fue lanzado en 2015 y desde entonces se encuentra de gira por el continente americano, tocando en su natal Colombia y en países como México y Estados Unidos. Fue de ahí que comenzaron a surgir colaboraciones con agrupaciones nacionales y de la escena independiente, como Little Jesus, con quienes trabajó dentro del tema “TQM” junto a Ximena Sariñana, asi cómo algunas otras con Caloncho, Technicolor Fabrics, etc.
Actualmente promociona sus sencillos más recientes “Culpa, tengo” y “Puntos medios”, de la mano de una gira que contempla fechas en el Estado de México, Puebla y Querétaro antes de su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional en octubre.
El concierto en la ciudad tendrá lugar el 6 de septiembre en La Glotonería, los boletos están a la venta a través de E-ticket.