México, 24Oct (Notimex).- Transformar sus éxitos pero sin perder la esenciafue la parte primordial para el nuevo disco del cantante de popEmmanuel “Con el alma desnuda-MTV Unplugged”, cuyo programaacústico se estrenará el jueves por MTV Latinoamérica. “Cuandouna versión es un gran éxito cambiarla verdaderamente es unbrete, si te metes en un camino súper torcido porque en tu cabezatraes una forma de hacer las cosas y es la primera que debe decambiar”, consideró.
Enconferencia de prensa, el cantante mexicano aseguró que siemprehacer un proyecto es algo incógnito. “Hubo muchas interrogantesy nervios en un proceso donde tenías que hacerles arreglos a lascanciones”.
Emmanuelindicó que ese proyecto se hizo en equipo y aunque aportó ideaspara ese concepto y la gente de MTV dijo que las respetarían perolas mejorarían, no creyó que sería posible hasta que llegó allugar y sobrepasó sus expectativas.
Una de lascomplicaciones fue seleccionar las canciones de varias listas, yaque tanto el director Viacom para Latinoamérica (MTV), EduardoLebrija, como él, tenían sus propias listas, pero al finaldecidieron “tomar algunas canciones que no se habían cantado enmucho tiempo", explicó.
Entre ellasestán ‘Ven con el alma desnuda’ y ‘Es mi mujer’”, asícomo “No he podido verte”, de la que el cantante Nacho hacecuatro años hizo una versión del tema, por lo que se decidiórealizar una colaboración pero ahora hacia el terreno deEmmanuel.
Agregó quede, igual forma, se hizo con Kinky, uno de los principales gruposde rock alternativo en México, el tema “Quiero dormircansado”. En ese sentido, compartió que desde niño escuchaba avarios grupos de rock.
“Lasgrandes canciones románticas marcan quizá más que todo lodemás, porque el corazón es lo que marca”, consideró en tornoal porqué se centraba en las canciones románticas de los rockerosy su decisión de fusionarse en ese género.
En ese álbumque incluye 15 canciones y saldrá a la venta a nivel mundial el 27de octubre también participa Mijares, con quien canta “Toda lavida”, y con Ana Torroja interpreta el tema “Hay que arrimar elalma”.
“Cuando unotrata de hacer un show con invitados tienes un montonal deproblemas", confeso en cuanto a que los artistas tengan la fechalibre para ello, por lo que se contemplaron a varios invitados perose quedaron los primeros que dijeron que sí alproyecto.
Por su parte Eduardo Lebrija indicó que ese es elUnplugged número 30 que han hecho en Latinoamérica, y aseguróque trabajar con un artista mexicano con la talla de Emmanuel, con40 años de trayectoria, es muy emocionante.
“Elhomenaje más grande que MTV puede llegar a hacer a un artista paraque le reconozcamos toda la trayectoria que tenía musicalmentehablando”, señaló tras destacar el nivel de la grabación en elFrontón México, que jamás se había usado para ese tipo deeventos.