Las enormes pantallas en el escenario se encendieron, aunque en realidad parecieron incendiarse en la apertura del concierto que Emmanuel y Mijares ofrecieron el viernes por la noche en la capital queretana, a la que no faltan con su show “Two’r amigos” desde que lo comenzaron en 2013.
Los enormes monitores de LEDS transmitieron vibrantes rojos que emulaban fuego, en medio de imágenes que hacían guiños a la popular saga de James Bond y en la que los acordes del theme tune del popular agente secreto daban la bienvenida al show.
Las siluetas de los dos intérpretes se reflejaron en las pantallas y minutos después salieron juntos al escenario en medio del grito jubiloso de los alrededor de 5 mil 500 presentes en el Hípico Juriquilla.
Eran las 21:45 horas y entonces sonó "Bella", melodía que originalmente hizo popular Emmanuel, de inmediato siguieron con "Bella señora", éxito de Mijares, que al igual que el primer tema, fue interpretado a dueto por los cantantes.
"No se murió el amor" fue la primera canción que el exesposo de Lucero cantó en solitario, aunque fue el preámbulo para un popurrí que incluyó “Poco a poco”, “Tan solo”, “Me acordaré de ti” y “Tengo amor que llora triste”, con la que no dejó tiempo al respetable para tomar aire, pues cada una de las canciones fue coreada a pulmón abierto.
Luego le dejó el escenario libre a Emmanuel. El clima nostálgico y meloso se rompió con la llegada del intérprete capitalino, quien, presumiendo un llamativo vestuario, que incluyó unos mocasines azules diamantados, comenzó con el “Rey Azul”.
Sin dar paso a tiempos muertos ofreció de “corridito” “Es mi mujer”, canción que dijo que tenía tiempo de no interpretar y que la desempolvó con el Unplugged que hizo junto a MTV.
“Tengo” siguió, para luego ofrecer “Este terco corazón”, “Pobre Diablo” , “Quiero dormir cansado” y “Detenedla ya”, para entonces, los presentes habían vivido un subidón de emociones. Pero faltaba aún que “sacudieran el cuerpo”. Entonces las percusiones tomaron protagonismo y dejaron sonar los primeros acordes de “Corazón de Melao” y el público dejó sus asientos.
Con ambos intérpretes sobre el escenario, se escuchó “Baño de mujeres”
Músicos en vivo, coros, bailarinas, cambios de vestuario, juegos de luces y un público extasiado por la música de Emmanuel y Mijares fueron la combinación perfecta para vivir una de las mejores veladas.
"Si me enamoro", "Hay que arrimar el alma", "Solo", "El breve espacio", "Tengo mucho que aprender de ti", "Sentirme vivo", "Para amarnos más", y "Uno entre mil", fueron parte del repertorio que ofrecieron los dos grandes interpretes.
La presentación cerró con la “Chica de humo”, La última luna” y “Toda la vida”, luego de dos horas de concierto.