El actor Julio Bracho aseguró que el festejo del Día del padre cambió completamente su perspectiva, luego de tener a su primera hija, ya que previo a este suceso en su vida, lamentaba la muerte de su papá, Jorge Julio Bracho.
“A mí me cambió mucho la vida a partir de que fui papá, como que todo el amor y todo lo que sentí que me faltó de mi padre, por estar muerto, lo volqué en mis hijos.
“No me gustaban los días del padre por lo mismo, como no estaba mi papá, me chocaban, pero con mis hijos, empecé a celebrar la vida y fue al revés, en vez de estar triste resultó algo alegre; es una manera de sentirte querido y se vuelve como una protección en tu vida, como cambiar de enfoque”, explica.
Sin embargo, confiesa que a pesar de no estar presente físicamente, su padre continúa vigente en la vida de sus pequeños. “Es algo increíble, yo creo en la magia y en esta onda mística de las energías y considero que mi papá está muy presente”, señala.
Asimismo lo recuerda como un hombre cariñoso, y explica que como era músico (baterista de la banda Los Monjes), en realidad era poco convencional, pasaban mucho tiempo jugando y lo describe como“otro niño”.
Otra forma de evocarlo y seguir su ejemplo, ha sido dedicarles tiempo de calidad a sus pequeños, y no ser sólo un proveedor, “sino ser un papá; protegerlos, guiarlos y dejarlos que se caigan cuando se tienen que caer”.
Además señala que sabe que la función ante sus hijos es acompañarlos a que descubran su mejor versión de sí mismos, evitando involucrarse de más o “meter las manos” cuando no debe, como en el caso de los deportes, dejar que sean los coaches quienes los guíen o los profesores, si se encuentran en la escuela.
A la pregunta de ¿cómo celebrará este día?, el actor es práctico y aclara que prefiere evitar los tumultos y las aglomeraciones, al igual que lo hace el Día de las madre, por lo que prefiere salir a cenar o comer antes, o simplemente disfrutar cerca de su familia.
Finalmente, concluye que la reflexión frente a un duelo como el que vivió, es que se debe disfrutar el día a día con los seres que te quedan, para dar amor y cariño.