En Querétaro también rinden homenaje a Wes Anderson

  · miércoles 16 de mayo de 2018

El ciclo cerrará con la proyección del ciclo “El gran hotel Budapest”.

Mayo se ha convertido en el mes del multipremiado director de cine Wes Anderson tras el estreno de su más reciente cinta “Isla de perros”. Querétaro no se queda atrás y homenajea al director con un ciclo de cine en su honor con la proyección de tres de sus cintas en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín (CECEQ) los martes, jueves y domingo.

Actualmente la Cineteca Nacional también presenta un ciclo en homenaje a este cineasta estadounidense que ha dejado su huella con una estética muy precisa en cada una de sus películas, influenciando nuevas formas de creación. Las temáticas que abarca han sido una gran diversidad, desde el romance, las relaciones humanas, entre algunas otras.

Para este ciclo, arrancarán con “Fantástico Sr. Zorro” el 17 y 19 de mayo. Esta película del 2009 fue realizada con la técnica stop motion basada en el libro homónimo de Roald Dahl. La historia comienza con un zorro que roba gallinas a los agricultores, aunque este es su secreto nocturno, ya que por el día parece llevar una vida normal y feliz junto a su familia. En su versión original, este largometraje contó con las voces de George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Eric Anderson, Michael Gambon, Willem Dafoe, Owen Wilson, Jarvis Cocker, entre otros.

“Un reino bajo la luna” será la siguiente cinta que presenten, ésta comedia dramática se sitúa en 1965 en una idílica isla de Nueva Inglaterra en la que un chico de 12 años se enamora de Suzy Bishop cuando acude a un campamento de verano. El caos llega a este pueblo luego de que los enamorados deciden fugarse y comienza una persecución de las autoridades y el padre de la chica. Cerrarán el 29, 31 y 2 de junio con “El gran hotel Budapest”, una de las cintas más recientes y con las que se coronó en la entrega del Oscar en el 2016. Este largometraje retrata las aventuras de Gustave H, el conserje de un hotel, quien junto al botones Zero se ven inmersos en una serie de situaciones que van desde el robo de una pintura así como el nacimiento de un nuevo amor, todo situado en Europa del siglo XX.

TEMAS