A todos los que los acompañaron el año pasado, y que pese a la tempestad que cayó sobre Corregidora no se movieron de su lugar y les pidieron que tampoco dejaran de tocar, Luis Navejas, vocalista de Enjambre, dedicó la rola “Ciencia de la lluvia”.
“Todo lo hago por ti y esto no es un lamento sino un ruego donde intento que te quedes aquí, te quedes aquí”, cantó el zacatecano seguido por las miles de voces de los fans al unísono.
La banda de rock alternativo regresó al Festival City a terminar el concierto que iniciaron en 2023, y esta vez lo hicieron como parte de su nueva gira Noches de salón (2023), con la que promocionan el álbum homónimo en el que rinden un homenaje a los bailes de salón de principios del siglo XX, donde el bolero, la salsa y el mambo fueron protagonistas.
En el proyecto retoman éxitos de su repertorio para darles un nuevo aire como en la canción “Vida en el espejo”, que el vocalista interpretó esta noche en el festival, con una rosa en la mano para darle ese halo romántico de otra época.
Un solo escenario hace la diferencia
Entre el público, Mónica Juárez y Francisco Alanís de la Ciudad de México disfrutaron el concierto de Enjambre. En entrevista con Diario de Querétaro, compartieron que también estuvieron en la presentación que dio la banda el año pasado, y debido a la armonía que encontraron aquella noche -pese al caos ocasionado por la lluvia - es que decidieron regresar al festival.
Además, afirmaron que el cartel les pareció atractivo este año, así como también la posibilidad de salir de la gran metrópoli para acudir a un festival masivo con un solo escenario.
Y es que, aseguraron, en la Ciudad de México siempre hay más gente y es difícil encontrar un buen sitio desde donde ver a las bandas en el escenario, “allá la gente se empeda más rápido, y tienes que estarte cuidando”, agregó Mónica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La idea de que las bandas que les gustan, en su mayoría proyectos que nacieron en su propia generación, estuvieran juntas en un solo cartel, también fue lo que los motivó a hacer un viaje de más de 200 km de distancia.
Ahora, junto con miles de melómanos que descansan sobre el césped en las inmediaciones del escenario, esperan la llegada de Panteón Rococó y un gran slam para cerrar el segundo día de festival.