A lo largo de 18 años, Erik de Luna ha interpretado a latradicional Calavera Catrina, año con año se ha dado a la tareade vestirla de múltiples colores y estilos. En este añotraspasará las barreras y la llevará X’caret, San Francisco yel Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
“Me siento muy contento. Que te inviten a otros países esimportante para nosotros como queretanos; considerando como unproducto la actuación, es bueno que se conozca el talento de losqueretanos en otros lugares y lo que hacemos, de qué estamoshechos. He recibido invitaciones para el Festival Internacional deMorelia para ir a la premier de la película Coco, a la cena degala que hay en la que van los invitados. Está padre porque puesdigo, es el trabajo que empecé hace mucho, ya casi tengo 20 años,van a ser ya el próximo año. Todo va dando sus frutos”, dijo enentrevista a DIARIO DE QUERÉTARO.
Será del 29 de octubre al 2 de noviembre cuando lleva LaCatrina Pastora, personaje que creó el año pasado, a X’caretpara ofrecer ocho funciones y tan sólo un día después viajará aSan Francisco, California, para dar tres funciones más con laCatrina Monarca y la Monja Coronada.