A tan solo unas semanas de su estreno, Netflix ha confirmado que habrá segunda temporada de “Madre solo hay dos”; una serie mexicana que ha cobrado gran popularidad en esta plataforma y desatado polémica en las redes, por la manera en que aborda la maternidad y otros tópicos como los nuevos modelos de familia, las relaciones de pareja y la diversidad sexual.
“Creo que es muy importante tocar estos temas en televisión para hacer que poco a poco el público y la gente comprenda que estamos viviendo en una nueva era en la cual hay cambios, pero que son benéficos para la sociedad (…) Las y los guionistas escribieron esta serie inspirados en el poder femenino (…) aunque no es una serie para nada feminista, no es correcto que alguien la catalogue como tal, porque no lo es. Es femenina, no feminista. Es una serie apta para todos los géneros, es importante que los hombres la vean también”, asegura en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO Liz Gallardo, una de las actrices que conforman el elenco de esta producción protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto, las encargadas de dar vida a dos madres cuyos bebés son intercambiados accidentalmente en el hospital.
Sin adelantar detalles sobre la nueva temporada, Gallardo externa sentirse muy feliz por esta noticia, aunque el trabajo no será fácil, asegura, pues la pandemia ha provocado que los lineamientos de producción sean más rigurosos: “es incomodísimo, tienen unos protocolos de seguridad súper estrictos, casi quieren que ensayes con careta, mascarilla y cubrebocas y estas cosas que son terribles. No puedes ni hablar, ni escuchar, yo no escucho nada cuando el otro trae cubrebocas, pero pues ni modo, es eso o no trabajar. Hay que seguir los protocolos al pie de la letra”, asiente la actriz, quien fue diagnosticada en diciembre pasado con Covid-19: “me dio hasta finales de diciembre, pero súper leve. No tuve grandes complicaciones lo cual agradezco muchísimo”.
A la par de esta serie, Gallardo asegura que trabaja en otro proyecto en streaming que pronto dará a conocer, y menciona que continúa con su labor como diseñadora de interiores y rescatista en su fundación “Los animalistas México”.
“Estoy armando un gran equipo de personas que trabajan por la misma causa que yo: ayudar a los animales en situación de calle y generar conciencia sobre la importancia que tiene solucionar este problema a nivel público, porque también es un factor de riesgo a nivel salud colectiva el que existan tantos animales en situación de calle. No es algo benéfico para ellos ni para nosotros (…) Es una situación que el Gobierno no ha atendido de manera adecuada, y por eso lo hacemos los rescatistas independientes y las personas que se dedican a esto de manera voluntaria e independiente”, apunta y adelanta que pronto lanzará una campaña de recaudación en las redes de esta iniciativa, para continuar con sus actividades.
“Lo hago desde que era niña y es algo que llena mi corazón de gratitud y de amor; es como una inyección de vida para mí poder ayudar a alguien que lo necesita, y más si es un ser indefenso como un animal”.