México, (Notimex).- Este 2017 regresará “Eso”, el payasoque apareció por primera vez en 1986 cuando el escritorestadunidense Stephen King publicó una novela de terror de mil 500páginas basada en el homicida John Wayne Gacy, quien tras cometer33 asesinatos fue capturado y ejecutado a la edad de 52 años.
Dicha publicación tuvo una adaptación televisiva cuatro añosmás tarde, la cual el director Tommy Le Wallace decidió dividirlaen dos episodios. Esta miniserie tuvo gran éxito y aterrorizó atoda una generación en la década de 1990.
A pesar de que Wallace omitió diversos detalles de la historiaoriginal, como las decapitaciones o las violaciones, el payasomaldito se quedó como un icono en el género de terror de aquellaépoca.
El personaje toma el nombre de “Eso” (“It”, en inglés),puesto que es capaz de adoptar diversas formas de acuerdo con elmiedo de sus víctimas, a los cuales aprovecha para alimentarse ytomar más fuerza.
El miedo común a los personajes de cara pintada es algo queexiste desde hace varias décadas; sin embargo, “el maestro delterror”, King, llevó ese temor a otro nivel tras convertir a“Eso” en un fenómeno de la cultura popular.
Sin duda, uno de los acontecimientos más grandes que marcó ellegado que dejó el personaje desde los años 90 fue la moda quesurgió en 2016, cuando personas se disfrazaban de payasos yaterrorizaban a cualquiera que se los encontrara de frente, bromaque comenzó en Estados Unidos y Canadá, y que posteriormente seexpandió a diversos países del mundo, la cual provocó lesiones eincluso muertes.
Como en el caso de Ashley Symes, un youtuber británico que sesumó a la terrorífica tendencia, y que salió golpeado por una desus víctimas. O el ejemplo de un joven estadunidense vestido depayaso que asesinó a otro luego de asustar a un grupo de amigos enla carretera.
Este 2017 regresa el personaje que causó terror en añospasados, con una secuela dirigida por el argentino AndrésMuschietti, en la que, a diferencia de la miniserie, ésta se apegamás a la narración de King.
Aunque su estreno en México está programado para este 14 deseptiembre, “Eso” ya ha causado terror en diversos países deAmérica y Europa, donde ha liderado taquillas en su primer semanade lanzamiento.
Asimismo, ha recibido buenas críticas por parte de expertos yha roto récord en Estados Unidos, tras alcanzar 51 millones dedólares en su primer día de estreno, de acuerdo con "TheHollywood Reporter". Además, el tráiler original se catalogócomo el más visto, al registrar 197 millones de visitas en lasprimeras 24 horas.
Su estreno en la República Mexicana tendrá lugar este jueves14, y la Ciudad de México no se ha quedado atrás con lapromoción de la película, ya que sorprendió a los usuarios delMetro capitalino con una publicidad colocada en el túnel queconecta a las estaciones Zócalo y Pino Suárez de la línea 2.