Juan Son regresa a Querétaro para ofrecer un concierto íntimo en el foro Experimental del Querétaro Centro de Congresos. Para este espectáculo, el músico jalisciense promete hacer una retrospectiva de su carrera musical, incluyendo su paso por el grupo Porter, su proyecto AEIOU y su experiencia como solista.
Este show lo ofrece luego de una pausa y “desconexión” del mundo musical, ya que estuvo alrededor de tres años sin producir o crear música u ofrecer recital alguno. Esta distancia, según refirió en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO, le permitió valorar su carrera como músico y en la que encontró inspiración.
“Yo siento que no desaparecí tanto, porque fueron tres años, que es medio normal para un músico, pero me hacen sentir que fue más dramático, tal vez porque me alejé de todos los medios (redes sociales y celular incluido)”.
Pese a la pausa, su vuelta a los escenarios ha sido bien recibida, por lo que agradeció el apoyo de sus fanáticos, quienes permanecieron fieles al de Guadalajara.
“La verdad estoy bien agradecido y bien contento, es gente bien chida. De repente hay cosas como muy desechables, pero es un afecto que ha durado a través de los años”, expresó.
Recientemente ha lanzado un par de sencillos: “Siento” y “Wind”, los cuales marcan una nueva etapa para Juan Son.
- ¿Te arrepientes de algo, de haber tomado la decisión de irte, por ejemplo?
“No sé, yo creo que siempre es bueno tomarse su tiempo y hacer lo que estas sintiendo, hacer lo que tienes que hacer. Como que quería hacer otras cosas realmente, como lo estoy haciendo ahorita. La vida te va poniendo en distintos caminos, ahorita estoy haciendo shows y haciendo música, estoy contento, porque es lo correcto”.
“Todos tenemos cosas de que arrepentirnos, pero más que un aspecto culposo era decir: estaba muy joven e igual hubiera sido mejor si hubiera tomado la decisión buena, pero así que tú digas: qué arrepentido estoy y decir que estoy como amargado por lo que hice, pues no, pero siempre tenemos cosas que pudimos haber hecho mejor”, sostuvo.
El jalisciense llega a Querétaro en medio de una serie de presentaciones en las que ya ha pisado importantes escenarios como el Lunario de la Ciudad de México. Más adelante, el 8 de diciembre, se presentará en Puebla, para ser parte del Festival Catrina, mientras que el 15 del referido mes, hará lo propio en el Festival Tecate Bajío.
Este reencuentro con el escenario ha significado además el redescubrimiento con las canciones que creó con el grupo Porter, melodías que incluye en sus recitales.
“Ha sido como chido, antes no las tocaba, pero ha sido interesante montarlas y ponerles como mi toque, finalmente yo las escribí”, recuerda. En este sentido, fue tajante al decir que no habrá reencuentro o colaboración con sus antiguos compañeros de agrupación, “somos como diferentes, no tengo ningún plan de hacer algo con ellos, los quiero, pero prefiero trabajar con otras personas”, concluyó.
El concierto de hoy por la noche en Querétaro comienza a las 21:00 horas. Los boletos siguen a la venta a través de Eticket con precios que van de los 345 a los 690 pesos.