Como parte de sus contribuciones al mundo, las celebridades continúan aportando su granito de arena con iniciativas que van desde crear un documental, como en el caso de Alejandro Sanz, donar un vestido, tal como lo hizo Gwyneth Paltrow u ofrecer la oportunidad de aparecer en uno de sus videos, como publicó Thalía.
El más reciente proyecto de Sanz titulado "El mundo fuera, la película" será armado con la ayuda de los videos que la gente suba a la web oficial de esta iniciativa, hasta el próximo 27 de abril, donde se narren las experiencias personales en torno al confinamiento.
"Es la forma perfecta para contar lo que está pasando. La historia la escribe siempre gente con intereses determinados y eso distorsiona. Lo correcto es darle voz a quien es protagonista de ello", considera el cantante.
"Si algo bueno podemos sacar de esta cosa horrible con tantos muertos es ver cómo nos solidarizamos unos con otros y cómo somos de parecidos, que en el sufrimiento nos unimos, pese a que haya gente con intereses muy particulares que no se unen a la causa", apunta.
En tanto, Gwyneth Paltrow donó el vestido con el que acudió a los Oscar del año 2000, el cual comparte en su cuenta de Instagram, tiene un "gran valor sentimental" para ella. El dinero de lo subastado será destinado a organizaciones que brindan "asistencia alimentaria".
Además la actriz se comprometió a entregar la prenda "personalmente" a quien lo adquiera, degustando "una taza de té o una copa de vino".
Finalmente, la cantante Thalía se unió al reto #allinchallenge que está recaudando fondos para @mealsonwheelsamerica, @nokidhungry, @wckitchen, @feedingamerica y @americasfoodfund.
Su donación consiste en "la oportunidad de que uno de ustedes participe en uno de mis próximos videos musicales", dice la artista.