A dos días de la confirmación del fallecimiento del cantante británico Liam Payne, la noticia sigue siendo tendencia en las redes sociales. Admiradoras de diversas partes del mundo se han reunido en plazas públicas a encender veladoras, compartir abrazos y memorias ligadas con el cantante; mientras que desde lo digital han regresado a los charts canciones de su época en One Direction y de su trabajo en solitario.
Sin embargo, entre todos los tributos que han realizado durante estos días, se destaca su movilización para, por una última vez, apoyar a una de las causas con las que su ídolo había colaborado en vida.
Se trata de la campaña que el cantante había lanzado el pasado julio junto con la organización benéfica, Choose Love. Su colaboración consistió en una playera diseñada por el artista con motivo del 14 aniversario de One Direction. Lo recaudado busca beneficiar a más de 185 organizaciones que brindan auxilio a los refugiados y personas desplazadas en Europa, el Medio Oriente y la frontera entre México y Estados Unidos.
La playera tiene un costo de 28 libras esterlinas (alrededor de 730 pesos mexicanos), sin considerar los gastos de envío (que son aproximadamente unos 200 pesos adicionales), y se podrá adquirir hasta el próximo miércoles a través del enlace: everpress.com/liam-payne-x-choose-love.
De acuerdo con la organización, la colaboración con el artista ha logrado recaudar, hasta la fecha, más de 60 mil libras esterlinas; es decir, un millón 556 mil 858 pesos mexicanos, aproximadamente.
En nueve años, Choose Love ha generado un impacto en 41 países y ha recaudado más de 120 millones de dólares a través de las diversas colaboraciones que han realizado con artistas de fama internacional. Su enfoque recae en la mejora de las condiciones de vida para las personas y familias que se han visto forzadas a escapar de su país de origen.
Sus ex compañeros le rinden tributo
El 16 de octubre se dio a conocer que Liam Payne, de 31 años, había fallecido luego de haber caído del tercer piso en un hotel de Buenos Aires. El artista había formado parte de la boyband británicoirlandesa, One Direction, de la que también habían estado Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.
Un día después de que se confirmara la noticia, sus ex compañeros reactivaron la cuenta de Instagram de One Direction, que había estado inactiva desde el décimo aniversario en julio del 2020, para publicar sobre el fallecimiento de su “hermano”; posteriormente, cada uno publicó sus tributos personales desde sus propias cuentas.
Niall Horan fue el último de los cuatro en compartir un mensaje públicamente, coincidiendo con el hecho de que fue de las últimas personas en haber visto a Payne con vida, ya que se reencontraron en Argentina hace un par de semanas durante su gira por el país.
Aunado a los ex compañeros de banda, la madre de su hijo Bear de 7 años, Cheryl Cole, compartió su propio comunicado en el que solicitaba a los medios de comunicación y al público en general a brindarles la privacidad que necesitan en estos momentos; al igual de recordar la importancia de pensar dos veces antes de publicar algo no tan agradable sobre una figura pública. Otras celebridades que se han unido a compartir sus tributos han sido Perrie Edwards, Jade Thirwall y Leigh-Anne Pinnock (ex integrantes de la banda Little Mix); Ashton Irwin, Luke Hemmings, Calum Hood y Michael Clifford (de 5 Seconds of Summer); Ed Sheeran, Robbie Williams, Rita Ora, por mencionar algunos.
En los cinco años que duró One Direction, Payne fue el coautor de 34 de las 109 canciones que forman la discografía de la banda. Como solista publicó un álbum de estudio, dos EPs y 14 sencillos. A inicios de año reveló que ya se encontraba listo para lanzar su segundo disco.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Como tal, One Direction se formó durante la séptima temporada del programa The X Factor, la boyband terminó en el tercer lugar del concurso y al salir consiguieron la fama mundial. En diferentes momentos, cada uno de los ex integrantes compartió su experiencia sobre el haber crecido en el ojo público y respecto al ritmo de trabajo que tenían durante la banda; ya que, desde que la temporada terminó en diciembre del 2010, la banda estuvo produciendo un disco por año, seguido de giras internacionales, hasta su disolución en el 2016.
Particularmente, Liam Payne había compartido públicamente sobre sus problemas de alcoholismo, consumo de sustancias ilícitas y depresión que desarrolló desde su época en la banda. Según lo que han reportado diversos medios argentinos, el cantante se encontraba bajo las influencias de narcóticos al momento de su muerte.