Cientos de personas se quedaron con boleto en mano y con ganas de entrar al concierto de Kim Loaiza & JD Pantoja en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Y es que, aunque no fue cancelado como otros espectáculos en la capital, a poco de iniciar el concierto, Protección Civil del Estado de Querétaro determinó que la organización había superado el aforo permitido y no se podía dar acceso a todos los asistentes.
El concierto había sido programado para hoy a las 20:00 horas; sin embargo, el arranque fue retrasado casi una hora, lapso el que uno de los organizadores avisó desde una de las entradas que no todos podrían ingresar al recinto, causando el enojo de los que aún yacían formados en la fila.
“Por temas de seguridad el evento ya no puede tener más acceso, pues el acceso permitido se redujo (…) Toda la gente que está aquí se le va a regresar su dinero íntegro sin ningún tipo de cargo por comisión. Vamos a intentar hacer una segunda función si nos lo permite Gobierno del Estado”, manifestó.
“¡Línchelo!” “¡buuu!”, “¡Fraude!”, se escuchó gritar entre la muchedumbre, y pronto los comentarios se hicieron virales en las redes sociales tras los post de varios inconformes.
“Lo que verdaderamente estuvo mal fue protección civil ya que los boletos ya estaban vendidos e incluso ya habían permito realizar el concierto completamente sold out , y a última hora tomaron esa decisión”, señaló el usuaruio @jukilopand en Twitter
“Deberían de dar otra fecha para los que no han podido entrar hoy, no es justo para ellos! Protección Civil y los dueños del auditorio debieron de haber avisado con tiempo!”, aseveró @Viejadelkinder1 en la misma plataforma.
A través de su cuenta de Instagram, Juan de Dios Pantoja publicó una serie de historias en las que informó sobre la cancelación de los boletos y se disculpó con los fans afectados.
“Tenemos el auditorio lleno, un sold out gracias a Dios, pero me informan que Protección Civil no puede permitir que entren tantas personas, por seguridad, entonces lo que hicieron es que cancelaron muchos boletos a muchas personas y obviamente esas personas están molestas, y esas personas están en la entrada, están peleando, hay un problema ahí afuera, están haciendo una huelga las personas que les cancelaron. Yo sé que debe ser algo muy desagradable”.
“Les ofrezco una disculpa, no depende de nosotros, no es nuestra culpa, les iré informando en qué termina esto, espero que podamos dar el concierto”.
El youtuber también señaló su intención de compensar a las personas afectadas y pidió a los inconformes mantener la calma para evitar la cancelación del concierto.
“A las personas que les cancelaron el boleto voy a ver cómo compensar un poco eso, a pesar de que no es mi error y no es mi culpa, estoy triste pero tengo fe en que todo saldrá bien. ¿Se imaginan que Protección Civil nos cancele el concierto? sería peor, porque seguramente no podríamos volver a Querétaro a dar otros conciertos”.
Minutos después publicó un tuit en el que anunciaba que el evento sí se realizaría. “Ya se solucionó, sí vamos a dar el concierto, pero le cancelaron a muchos”, detalló en dicha red social.
Hasta el momento, Protección Civil Estatal no ha informado acerca de lo sucedido.