FBA apuesta al teatro musical

Alondra Jiménez

  · martes 28 de marzo de 2017

NUÑEZ Rojas espera ofrecer espectáculos de primera calidad.

Derivado de la remodelación del Teatro Esperanza Cabrera es quela Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma deQuerétaro se sumará a las apuestas teatrales de comedia musical,a través de la creación de la Coordinación de Medios yEspectáculos que alista ya un programa de teatro musical queiniciará en agosto con el montaje de “Chicago”.

El director de la facultad, Eduardo Núñez  aseguró que eneste momento trabajan en la remodelación de este espaciohistórico, para el cual a mitad del año pasado buscaban gestionarun recurso que ascendía a los 15 millones de pesos. Núñezdestacó que el trabajo se realiza con recursos propios de lafacultad  y con la ayuda de la Licenciatura en Restauración,asimismo invertirán en un nuevo equipo de sonido. Sin embargobuscarán a través del Patronato de la Universidad realizartambién un cambio de butacas, así como la ayuda de institucionesprivadas para la mejora de este recinto.

Núñez Rojas, explicó que la idea es crear un Centro deEspectáculos donde se presenten, con producciones propias y deprimera calidad, shows de talla internacional, con lo que sebeneficiará a la Facultad al generar recursos propios, y a losalumnos les brindaría experiencia sobre el escenario. A partir deesta remodelación es que señaló también que comenzarán con elmontaje de obras musicales en este espacio.  Este proyecto daráinicio con el musical de Broadway “Chicago” para el mes deagosto. Se ofrecerán dos funciones de estreno en el Teatro de laCiudad y posteriormente, comenzará la temporada regular depresentaciones en el auditorio Esperanza Cabrera. La apuesta a estegénero musical se derivó de la creación de la Coordinación deMedios y Espectáculos dirigida por Selene López.  Dentro de esteprograma contemplan ya el montaje de “El fantasma de la Ópera”o “Vaselina”, tras el éxito obtenido en el casting de“Chicago”, pues asegura que incluso hubo hasta maestros de otras instituciones que quisieron involucrarse en esta obra.

Si bien, el teatro musical será su mayor apuesta, buscaránabrir las puertas de este recinto no sólo para este género, sinotambién para los recitales de todas las licenciaturas e inclusoabrirán sus puertas para que compañías externas sepresenten.

TEMAS