A un año y medio de que lograran la conformación definitiva de la agrupación, Femme Canvas está de festejo ya que presenta su primer disco titulado “Lunares y lunas”, que está compuesto por cinco canciones que se grabaron el año pasado.
El estreno será esta noche en el Noisy, donde además de tocar otras canciones de su autoría, evocarán algunos covers para llevar al público a través de un viaje musical, definido principalmente por su habilidad con los instrumentos.
“Estamos muy conscientes de que no somos Justin Bieber o One Direction, no podríamos llegar al estereotipo de artista que se enfoca en la imagen o el baile; sabemos que lo que queremos comunicar es el talento artístico, obviamente sin dejar de lado el contacto con la gente y nos hemos esforzado para lograrlo”, explica Emilio, bajista de la banda, y abunda que su plan a largo plazo es proyectar animaciones y videos que hace Corsi para transportar al público en sus presentaciones.
Decepcionados por los temas que actualmente predominan en la radio y son los preferidos de manera popular, Diego lamenta que se exija poca calidad en la música, por lo que ellos buscan no sólo basar sus creaciones en un género, sino mezclar varios estilos “de un modo romántico y pegándole al pop, para demostrar que se puede hacer música comercial que no sólo implique tres notas”.
Además de la mezcla creativa de géneros, uno de los ideales de la agrupación es que su música conecte y comunique no sólo a través de las letras, sino también de los instrumentos para crear una fusión entre letra y música, y así transmitir su mensaje, tal como lo hacían, aseguran, sus influencias musicales.
“Nuestra música viene mucho del rock de los años 60 y 70, incluidos The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Who, The Doors y toda esta generación de músicos que alcanzaron fama internacional”, dice Emilio.
Por su parte, Corsi asegura que también persiguen la idea de convertirse en algún momento en una referencia musical para poder inspirar a otras generaciones, es decir, trascender e ir más allá de uno o dos hits.
Luego de que entraran al catálogo de Spotify, Emilio confiesa que les crea mucha ilusión que sus canciones se estén escuchando en todo el mundo. “Hemos llegado a países como Hungría, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú y Argentina”, dice y agrega como otro de los sueños del cuarteto viajar por el mundo a lugares que no imaginaban que podrían llegar sus canciones.
El inicio
Toda esta aventura inició en la cabeza de Diego, quien hace unos años vivía en Guadalajara, donde comenzó una banda, luego al llegar a Querétaro, siguió con ese entusiasmo para encontrarse con Erik, con quien improvisó y logró congeniar musicalmente. Tras seis meses llegó Corsi y cuando pensaban que no encontrarían a un bajista conocieron a Emilio, momento en el que sintieron que la banda estaba completa.
Al inicio la composición de los temas corrían a cargo de Diego, para agregar los demás instrumentos, pero desde que la agrupación está completa la dinámica cambió para aportar todos a las canciones, comenzando desde las letras, hasta la música.