Arranca el segundo día del Festival City con la misma cantidad de calor, muchos más asistentes y con la música a todo volumen.
La celebración musical de este fin de semana se extendió al domingo con la visita de Jay de la Cueva, Reyno, Genitallica, Jumbo y Mc Davo que han sido los talentos encargados de abrir el escenario city de este día.
A diferencia del día anterior, la música arrancó a partir de las 13:30 horas –aunque los vecinos reportaron la presencia de música desde las 9:00 horas de la mañana, posiblemente por los soundchecks.
Casi cuatro horas después de que abrieron las puertas, el equipo de Protección Civil registraron alrededor de 5 mil 800 asistentes, 2 mil personas más que al cierre del primer día.
El día de hoy los fans de Enjambre y Panteón Rococo son los predominantes a simple vista, principalmente por sus playeras con los logos de las agrupaciones.
A Jay de la Cueva, Reyno y Genitallica les tocó todavía el sol en su máximo esplendor. Inclusive Gerardo Antonio Olivares, uno de los integrantes de Genitallica, se quitó su playera en plena presentación. De acuerdo con los paramédicos que estaban proporcionando los servicios médicos, en este segundo día al menos 30 personas se habían acercado con problemas de dolor de cabeza a causa del calor, y al menos cuatro con problemas de deshidratación. Otros síntomas presentes en los asistentes fueron náuseas y vómito.
Para cuando Jumbo pisó el escenario, la música ya había comenzado a tener efectos mágicos en los asistentes. Un fanático incluso olvidó para qué llevaba sus muletas al terminar alzándolas al aire cuando la banda comenzó a tocar “Alto al fuego” y “levantar las manos” a petición de la banda.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mc Davo trajo el rap y el flow al festival con su presentación que arrancó a las 17:40 horas. Los asistentes vibraron al ritmo de la música de las barras del artista.
“¡Qué se escuche el ruido, cabrones, esta tardeeeee!”, expresó el artista antes de abrir un espacio para freestyle. “¿Dónde están los borrachos del festival?”, añadió y los asistentes gritaron eufóricos.