Rolas como Aquí, frágil y Memorama de Allison forman parte del sountrack de los dosmiles, y hoy podrán escucharse de nuevo en el Festival City Querétaro. La banda de power pop comparte el cartel con otras agrupaciones mexicanas como Molotov, División Minúscula, DLD, Inspector y El Gran Silencio quienes se abrirán paso con su rock en el ruedo del Lienzo Charro Hermanos Ramírez, del municipio de Corregidora.
La primera edición de este festival arrancará en punto de las 12:00 horas y se recomienda al público asistir con sombreros, impermeables y/o lentes para el sol; además de dinero en efectivo pues no habrá pago con tarjeta.
Entre las cosas que no podrán ingresar a la sede se incluyen comida o bebida ajena al festival; así como mochilas grandes, selfie sticks, cajetillas de cigarros abiertas, cámaras profesionales, mascotas y bicicletas.
Para mayor información sobre las restricciones, así como de los horarios de los conciertos, consultar la página oficial de Facebook: @Festival-city.
“La música es la verdadera semilla de la cultura”
“Nosotros amamos Querétaro, cada que tocamos ahí nos vamos con el corazón lleno”, dice el vocalista de Allison, Erik Canales, quien junto con Abraham Isael Fear (guitarra), Diego Stommel (batería) y Alfredo Percástegui Alfie (bajo), se abrirá paso en el ruedo a las 14:35 horas.
En entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO, el músico adelanta que el setlist incluirá temas como Se vale correr, pero también aquellas rolas que se instalaron en el subconsciente de toda una generación, y les abrieron las puertas de los principales escenarios de México y otros países.
A 20 años de sus inicios, el vocalista reconoce que hoy se vive un revival (renacimiento) de la música de los dosmiles, época en la que sus canciones comenzaron a sonar en la radio, pero también en las redes sociales.
“Nosotros somos una banda que salió de las redes sociales, nuestra primera disquera fue el Myspace, y a través de la evolución que tuvo la distribución de canciones hemos tenido oportunidad de llegar a gente que no pertenece a la época generacional en la que salimos (…) En los shows vemos a chavitos muy chavitos con sus papás o sus hermanos mayores, generaciones con las que no nos hubiéramos conectado si no existieran estas plataformas”.
A la par de este renacimiento, Erik observa el surgimiento de nuevos proyectos, mismos que se pueden escuchar en encuentros como el Festival City; aunque reconoce que todavía falta mucho por hacer para que estas plataformas inclinen su balanza por las nuevas propuestas.
“Yo soy muy fan de los festivales, creo que la música es la verdadera semilla de la cultura, es el primer medio de comunicación para culturizar a la gente. Por eso creo que es importante darle espacio a que más festivales sucedan, que haya más festivales que reciban a bandas independientes, a bandas pequeñas, que no solamente se focalicen en meter a Molotov en todos los festivales del país, sino que abran esos espacios para otras bandas que están en la escena, en la lucha. Que haya también más escenarios independientes, necesitamos más escaparates para que nuevas bandas suban al podio y tengan un momento de atención. Y es que, entre más música, más músicos, y entre más música, más arte, más conciencia y menos problemas”.
Erik Canales también reveló algunas sorpresas, como que en el festival se subirá al escenario con División Minúscula y DLD; que muy pronto, Allison dará a conocer un tour de aniversario por todo el país así como el lanzamiento de un nuevo sencillo.
“Estamos a punto de soltar un nuevo track (…)que va mucho con este revival del punk de los dosmiles, les va a gustar”.