La titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, Laura Cors, aseguró que se superaron las expectativas del Festival por el 487 aniversario de la ciudad; pues sostuvo que a lo largo de cinco días y con un aproximado de 70 actividades, la asistencia fue de 81 mil 433 personas.
“Superamos las expectativas, tuvimos muchísima más gente de asistencia, el total fue de 81 mil 433 personas. La verdad fue algo sorprendente, tomando en cuenta de que tuvimos un presupuesto algo limitado. Habla de que la gente disfrutó del festival, le hecho de haberlo sacado a las 17 sedes, abarcó más municipio y más gente tuvo alcance”, refirió la secretaria de Cultura.
En la parte de talleres que se realizaron en los nuevos Centros Culturales, así como en la Alameda Hidalgo, entre algunos otros espacios entre el sábado y martes, tuvieron la participación de más de 10 mil personas.
Dentro de las actividades que registraron mayor participación, señaló que fueron “las estrellas del festival”; por un lado el sábado con la Sonora Santanera lograron reunir a 7 mil personas en el Jardín Guerrero. En ese mismo espacio la sorpresa fue el tributo a Pink Floyd a cargo de Colectivo Taciturno, pues congregaron a cerca de 8 mil 500 personas.
La ópera a cargo de la Camerata y Coro Santiago de Querétaro nuevamente logró convocar al público, pues en ambas funciones el aforo rondó entre las mil personas, la cual era la capacidad máxima del Teatro de la Ciudad para este montaje por las condiciones que el mismo montaje requería.
Mientras que en la Plaza Fundadores, Matisse reunió a cerca de 8 mil, mientras que Pandora reunió a 3 mil 500 de acuerdo a datos de Protección Civil; no obstante, la secretaria aseguró que en este último se superó a las 12 mil personas.