Inclusivo, seguro y mejor organizado será la tercera edición de Pulso GNP, esto de acuerdo con los promotores de este encuentro musical que se llevará a cabo en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro, el próximo 7 de mayo.
Hasta el momento 40 mil personas de todo el país han comprado su boleto, y se espera que cinco mil personas más adquieran el suyo también.
Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, los promotores Jordi Puig, Pablo López y Pedro Alomía, en compañía de la titular de la Secretaría de Turismo de Querétaro, Mariela Morán, dieron a conocer que se encuentran trabajando muy de cerca con Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Policía Municipal.
“El equipo que opera el Pulso GNP tiene una experiencia vasta en acoger gente en eventos de dos a tres millones de personas al año; acabamos de hacer cuatro festivales masivos en la República y trataremos de poner esa experiencia en el Pulso GNP del sábado. La seguridad es algo que nos preocupa hoy pero que nos ha preocupado a través de los años y estamos muy enfocados en eso”, aseveró Puig.
Sobre el acceso a la sede, los promotores informaron que se ha creado un circuito de ingreso que facilitará la circulación de vehículos y camiones, así como la reducción del flujo vial en la zona.
Las personas que asistan al festival en automóvil particular, podrán hacerlo sobre Avenida Concord e ingresar al estacionamiento, cuya capacidad fue incrementada en un 45% y será gratuito de 12:00 a 18:00 horas para aquellos que lleven a bordo a cuatro o más personas.
Con la colaboración del Instituto Queretano del Transporte, se pondrá al servicio del público varias unidades que saldrán del Centro Cultural y Educativo “Manuel Gómez Morín”, Plaza del Parque y Terminal de Autobuses para los foráneos. Tendrá un costo de 25 pesos de ida y 25 pesos de salida. Y entre las 12:00 y 15:00 horas el servicio será completamente gratuito.
Una vez en el destino, el público deberá cruzar las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro Campus Aeropuerto para evitar caminar sobre la avenida; quienes tengan alguna discapacidad o dificultades para caminar, habrá transporte interno que los conducirá hasta el área de conciertos.
La tercera edición de Pulso GNP contará además con sistema de pago cashless, cuatro módulos de atención (protección civil, seguridad, primeros auxilios y orientación); áreas de hidratación y sombra, y un pabellón con oferta turística, gastronómica y artesanal de Querétaro.
A diferencia de otras ediciones, este año habrá una intérprete de lengua de señas para los melómanos sordos que asistan al concierto de Ximena Sariñana y Marco Mares, además de áreas para personas con discapacidad.
Un festival con mucho Pulso
El Festival Pulso GNP arrancará a las 14:00 horas este 7 de mayo, y sumará un total de 12 horas de música.
Su line up lo encabeza la banda inglesa Gorillaz, así como Band of Horses, Enjambre, Cold War Kids, Hot Chip, Natanael Cano, Ximena Sariñana y Carla Morrison.
También participan Kinky, Monsieur Periné, Cuca, Adro Brothers, Airbag, Akil Ammar, Batalla de Campeones, Bratty, Carlos Sadness, Daniela Spalla, Kill Aniston, La Garfield, Marco Mares, No te va gustar, Pet Friendly, Ruvytates, The dears, Tino el Pingüino y Vetusta Morla.
A nivel local será la fem band Pizarnikas quien abra paso a la escena queretana en este encuentro musical, considerado uno de los más importantes en la región Bajío.