“El Cristo Andaluz”, un proyecto creado por el bailarínJaime Bienvenido regresa al escenario del Teatro Sol y Luna. Este espectáculo conjunta el flamenco y la religión a través de unahistoria que plantea las últimas horas de Jesús a través de lapoesía y el canto jondo. El próximo 11 y 12 de abril presentaráneste montaje.
Durante rueda prensa, Jaime Bienvenido explicó que latrascendencia de este proyecto que fue presentado por primera vezen 1987 recae en el rescate del flamenco, “ha perdido sujerarquía, tratamos de devolvérsela”, dijo. Pues explica queesta situación se ha dado que “se ha prostituido esta danza y hallegado a ser confundida con imitaciones”, destacó. A travésde la danza, la poesía, la música y el canto jondo es que narrarla historia de la últimas horas de Jesús previo a sucrucifixión. “Quien puede decirme a mí que Cristo no fuegitano. Es un tema universal, todo lo que yo hago está apegado ala vida de Jesús, las letras y los poemas hablas de él”, dijoquien interpreta a Jesús al ser cuestionado de la complicaciónentre relacionar ambos temas.
Así como busca dignificar el flamenco, a través de esta danzatambién busca contribuir en un sentido religioso, “este montajees para no perder la fe, estamos más separados de la fe y con estegranito de arena presentamos este espectáculo”, agregó.
Con tres décadas de existencia, de los cuales 19 años ha sidopresentada en Querétaro, Bienvenido, quien se dedica al flamencodesde los seis años, aseguró que la vigencia en este espectáculoes la renovación que año con año realizan al vestuario, letras,arreglos musicales y coreografías con la intención de que elpúblico vea algo distinto, pero siempre cimentado en las mismasbases.
Por su parte, Edgar Wuotto, director de Sol y Luna destacó queeste ha sido uno de los proyectos que han albergado durante muchosaños,
“El Cristo Andaluz es un es un espectáculo completo, quegenera expectativas”, finalizó.
“El Cristo Andaluz” será presentado el 11 y 12 de abril, enla Semana Santa en Sol y Luna con funciones a las 20 horas y uncosto por entrada de 200 pesos.