Este fin de semana se le vio a Flor Amargo, una artista callejera mexicana, por las calles del municipio de Ezequiel Montes, en los alrededores de la localidad de Peña de Bernal, deleitando al público con su música y ofreciendo playeras oficiales.
Emma Mayte Carballo Hernández –mejor conocida como “Flor Amargo”– es una profesional del canto y la composición que brincó a la fama gracias a las redes sociales por sus presentaciones en los espacios públicos de la Ciudad de México.
Fue concursante en dos ocasiones de la Voz México, y partició en el Vive Latino el 15 de marzo del 2020. Además con su música se posiciona desde las disidencias sexuales, luego de que en el 2022 compartiera con su público que se identifica con el género no binario a través de la canción que decía: "Explico con un piano mi género trans, es decir, no binarie. Haz de tu vida una sonata de mil géneros".
Tentativamente, la cantante busca lanzar un nuevo disco musical para este año, por lo que ha estado realizando conciertos gratuitos y algunos con una cuota de recuperación por diferentes ciudades del país, donde también tiene a la venta las playeras oficiales que ella misma diseñó.
En este nuevo proyecto sonoro, la cantante busca compartir sus más recientes vivencias, principalmente en dar respuesta al cómo la gente se ha burlado y criticado su forma de ser. Hace unos meses lanzó su más reciente sencillo titulado, "Loca", el cual habla de los señalamientos que ha recibido a través de las redes sociales y el cómo se le ha "tachado de loca".
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En Bernal, la cantante presentó algunas cuantas canciones de su autoría, a la vez que tenía a la venta su mercancía oficial. Entre el principal mensaje que le dejó a los turistas que tuvieron la suerte de verla por las calles fue la lección de nunca dejar de soñar ni de amar.