De cara a su presentación en el Electric Daisy Carnival (EDC), el festival de música electrónica más importante de México, el dúo mexicano Fortu & Mendoza estrena nueva imagen.
Será la segunda vez que los DJ, productores y músicos se presenten en este evento, aunque en esta ocasión lo harán como headliners, al abrir las actividades del escenario Kinetic Field, del sábado 29 de febrero.
“Es una gran emoción. Este año llegamos con más experiencia internacional. Los viajes son importantes, pues los que organizan los festivales se fijan mucho en ello para la selección de los line up, y la elección de quienes ocuparán los escenarios”, resaltó Fortu en entrevista.
En los últimos meses, el dúo tuvo la oportunidad de presentarse en España y la India, países en los que, comparten, fueron bien recibidos.
“En la India fueron muy explosivos. Nuestras máscaras de Doberman (su alter ego artístico) las veían como algo nuevo, un elemento minimalista que les gustó mucho. Y es que además el público tiene una energía muy parecida al del latino, echando el slam”, compartió Mendoza.
Además de esta vibra que recibieron en el escenario, les sorprendió encontrar a un fanático que pidió un track suyo, con lo que comprobaron el poder que las plataformas digitales tienen para difundir la música. “Teníamos mucha curiosidad de cómo sería la experiencia, era un lugar que no conocíamos”, remató el DJ.
Respecto a su paso por tierras ibéricas, dijeron sentirse más como en casa, pues ambos estudiaron un tiempo en aquel país, “fue un ambiente más familiar”, reconocieron.
Nueva imagen
Red n Blue es el concepto que el dúo de DJ estrena. Los colores elegidos para sus emblemáticas máscaras proyectan la personalidad de cada uno de sus miembros.
El rojo (red), por ejemplo, es el color que representa la pasión, energía y explosividad de Fortu, mientras que el azul (blue), le pone tonalidad a la personalidad tranquila, analítica y ordenada que ostenta Mendoza.
“Nuestras personalidades son una forma de contrarrestar diferencias, eso ha hecho que sea bastante fácil proponer ideas y llegar a acuerdos creativos. Lo tomamos como una relación y podemos llegar a tener diferencias, pero jamás hemos roto lo construido”, remataron.
El dúo de músicos inició como tal en 2015, año en que sus integrantes se conocieron tras convivir en la universidad. En todo ese tiempo han pisado escenarios como el del festival Vaivén, el Beyond Wonderland Monterrey y el referido EDC México.
Las primeras máscaras
El origen de este singular detalle surgió porque Fortu es un fiel seguidor del Dj Deadmau5, quien suele lucir una máscara a modo de Mickey Mouse y del dueto Daft Punk, quienes sorprenden a sus fans portando cascos; de la misma forma Fortu & Mendoza experimentaron con las icónicas cabezas a modo cubista durante una de sus tocadas que se celebró justó en un Halloween, detalle que determinaría el resto de su carrera.