Este lunes la banda Genitallica celebra el Día mundial de la marihuana con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Era cannábica”, en colaboración con el rapero Dharius, mejor conocido como DHA, tema que podrá ser escuchado en plataformas digitales hoy a partir de las 16:30 horas.
“Es importante abrir un poquito las mentes, cambiar la conciencia que existe y quizás también lo mitificado que está todo lo que tenga que ver con el cannabis, por eso ponemos sobre la mesa este tema y ese es también nuestro granito de arena”, compartió Gallo respecto a lo que persigue la canción que reza “yo quiero fumar un rato, ya es legal el guato”, entre otras frases.
Asimismo invitó a la gente a reflexionar sobre los beneficios que ofrece esta planta. “Hay estudios y estadísticas que prueban su eficacia, comparada con muchísimas medicinas o con productos que son químicos, sintéticos o derivados, no hay nada como esto que es totalmente natural sin químicos, ni conservadores”.
Al respecto destacó su uso en el tratamiento de males como el parkinson, la epilepsia, los desórdenes alimenticios e incluso el insomnio y hasta el dolor de estómago.
En el mismo sentido, destacó los usos que se le puede dar en industrias como la textil, del papel y del plástico; “hay empresas como Levis y Lego que han estimado que para dentro de un año ya estarán produciendo casi un 100% de sus productos con derivados de las fibras del cáñamo y el cannabis”, dijo.
Recordó también la prohibición que ha castigado a esta planta a lo largo de los años, que presumó, el hecho ha respondido sólo a intereses privados, y al contrario, destacó que su legalización podría incluso beneficiar la economía de manera alternativa, tal como ha sucedido en otros países.
“Países Bajos, Holanda, Amsterdan; de primer mundo, también en algunos lugares de Estados Unidos como California, Oregon, Colorado, donde es legal y recaudan impuestos, la verdad sí está de pensarse”, señaló.
Sin embargo, un factor importante es cuestionarse sobre si en realidad la sociedad está preparada para este gran salto, pero Gallo apela a la apertura de nuevas ideas, tomando como referencia la pandemia por la que actualmente atraviesa la humanidad.
“¿Cuándo ibas a pensar que todo el mundo tendría que estar encerrado?, eso habla precisamente de que la gente tiene que pensar diferente”.
Nueva era
Haciendo una comparación con respecto a lo que se prohibía hace dos décadas con respecto al presente, Gallo aplaudió que en México, por lo menos, se ha avanzado un poco al permitir portarla sólo para consumo personal, mas no para su comercialización. “Antes muchas personas terminaban en el ‘bote’, con un proceso y pagando multas”.
Otro de los avances, aseguró, sería que la gente pudiera tener sus plantas en casa, igualmente sólo para consumo personal.
Actualmente la imagen del cannabis ha revolucionado, así como la apertura en los medios, ya que recordó el tema “Mi marihuana” que tuvieron que grabar de manera oculta, aunque en realidad todos sus seguidores tenían muy identificada la canción.
“En nuestro primer disco ‘Picas o platicas’ (2000), tuvimos que ocultarla en el minuto 4.20 después de terminado el track; ¡era una locura!, obviamente en los conciertos todos la sabían, pero sí era algo totalmente prohibido. También nos tocó que nos censuraran nuestro primer sencillo por palabras como ‘masturbar’, ‘genital’ y ‘orgasmo”’, recordó y celebró que actualmente ya se pueden poner sobre la mesa este tipo de temas.
¡A celebrar como se debe!
Debido a las restricciones para combatir el Covid- 19, Gallo aseguró que aunque cada uno de los integrantes permanecerá en su casa, la mejor manera de festejar este día será precisamente experimentando las sensaciones que brinda el cannabis.
Aclaró que no precisamente se tiene que fumar, sino que también hay otras presentaciones como te, galletas, brownies, aceite, mantequilla y hasta gomitas, destacando que el efecto que provee es “100% de relax y lo mejor es que no da cruda, además lo máximo que puede pasar es que te dé mucho sueño y te vayas a dormir o que te genere mucho apetito”, compartió y destacó que es un mito que provoque que la gente se torne agresiva o violenta.
Sin embargo, sí aconsejó que no debe mezclarse con bebidas alcohólicas y si planea combinarse, debe ser por orden; primero el cannabis y luego el alcohol, nunca al revés.
“Era cannábica” es el segundo sencillo que dan a conocer y que precede al lanzamiento del resto de temas que la banda compartirá aproximadamente cada dos meses, hasta sumar 20 para igualar el número de años que han rolado en los escenarios.