Proviene de una familia de ingenieros, incluso ella apostó por estudiar esta carrera que ya se considera como una tradición en su linaje; sin embargo, su inquietud musical la obligó a cortar con todo y se decidió a seguir su sueño. Ahora, Gaela emprende una gira por algunos lugares de la república mexicana para dar a conocer su propuesta musical.
“La carrera (de ingeniería) realmente nunca me gustó, fue más por cumplir un compromiso paterno, y hasta eso mi familia siempre me ha apoyado muchísimo, mi papá no se diga, siempre ha sido mi fan nuevo 1”, expresó la cantante tamaulipeca en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO.
“Amigos con derecho” es el sencillo promocional con el que la joven cantante se presenta en una gira en el que ya pisó Monterrey, Guadalajara, Ciudad México y parte del Bajío, llegará además a la región del sureste.
“He lanzado sencillo por sencillo, ya casi termina el ciclo de este (“Amigos con derecho”) y el próximo año, en febrero, viene mi nuevo este sencillo, que es Romeo”, detalló.
Gaela se adhiere a un movimiento femenino de intérpretes que ha ocupado los principales géneros musicales de la actualidad: la balada pop, el reggaetón y el rock.
“La verdad esta súper padre, incluso hacer canciones que tengan que ver con el feminismo, nos soy feminazi ni nada, pero está padre poder expresar lo que a nosotras nos gusta, igual lo de Becky G o Karol G, que la verdad es que son muy buenas, igual con lo de Thalia y Natti Natasha, que me encanta”.
A pesar de nombrar a cantantes que ahora exploran el género urbano, la de Tamaulipas se dice más fanática del rock de la vieja escuela.
“Ninguna de ellas es mi modelo a seguir, más bien si hay algo en lo que me puedo identificar es que desde muy pequeña he tenido la cuna del rock, desde Led Zepellin, AC-DC, (…) Me encanta el Rock en tu idioma, Hombres G, Enanitos Verdes, Soda Stereo, los Toreros Muertos, todo eso tipo de música es como mi cuna”.
Entre los artistas contemporáneos que enumeró se encuentran Bruno Mars, Amy Winehouse y Megan Trainor.
“Hay para todos, hay gente que el gusta el rock, el reggaetón, el pop. Hay un target para cada tipo de persona y también dicen que si quieres vivir de esto, lo puedes hacer con el 3 por ciento de gente a la que le guste tu música”, expresó.
Uno de sus propósitos a corto plazo es conseguir más experiencias como telonera. A la fecha ha abierto conciertos de Merenglass, Elefante, Dulce María y Belanova.