La conductora Galilea Montijo reveló el estado actual de su salud luego de algunas ausencias del programa Hoy en el que comparte pantalla con Andrea Legarreta, El Negro Araiza, Arath de la Torre, Andrea Escalona, Tania Rincón y Paul Stanley, luego de sufrir secuelas por el Covid-19, virus que la ha atacado dos veces.
Fue en noviembre del 2020 que Galilea Montijo se contagió por primera vez, ausentándose del programa matutino para convalecer en su casa; y en febrero de 2021, anunció un nuevo contagio, a partir del cual, la actriz y conductora quedó trastocada con algunas dificultades crónicas.
Fue en entrevista abierta con medios, luego de su último chequeo médico que la “Gali” declaró el trance por el que está atravesando, confirmando los estragos de por vida que esta enfermedad le han causado.
“He estado muy pendiente de mi salud (…) Me asusté porque me empecé a sentir muy mal, unos dolores de cabeza que todavía continúo con ellos, unos dolores de ojos, y todo eso pues es causa de la presión, literal me quedé hipertensa. La hipertensión, cuando eres detectada hipertensa, ya es para siempre”, expresó Montijo.
También declaró que aunada a la hipertensión que le fue diagnosticada, está al tanto y en chequeos continuos por un derrame cardiaco que tuvo a consecuencia del contagio por coronavirus.
“Lo del derrame en el corazón estoy con medicamento, cargo con mi aparato de la presión, antes cargaba con los tacones en la mano, pero todo bajo control”, bromeo frente a los micrófonos.
Galilea también aseguró que esta situación será un parteaguas para evaluar si continuará en el programa de Hoy, a lo que comentó que está dispuesta a continuar trabajando:
“Yo eso lo veo hasta finales de año, ya saben que yo feliz de la vida de continuar en ‘Hoy’ hasta que la empresa me diga (…) Tengo muchas ganas de hacer otras cosas, ya lo sabe la empresa, pero si ellos quieren y el público también quiere, yo feliz de seguir trabajando todos los días”, declaró.