El director mexicano Gaz Alazraki tomará las riendas de la versión latina de la comedia "El padre de la novia" que está preparando Warner Bros.
"Muy orgulloso de esto!!! Gracias a todos por apoyar siempre!!!", escribió el cineasta en su cuenta de Twitter.
El portal Deadline detalló que Alazraki, conocido por la exitosa película "Nosotros los nobles (2013) y por la también muy popular serie "Club de Cuervos" (2015-2019), será el realizador de este remake que contará esta vez y como novedad con una familia latina como protagonista.
El guionista Matt Lopez, que ha trabajado en cintas como "Cuentos que no son cuento" (2008) de Adam Sandler o "El aprendiz de brujo" (2010) con Nicolas Cage como protagonista, escribirá esta nueva película.
Por ahora no se ha dado a conocer ninguno de los actores que estarán involucrados en la cinta, más allá de que se espera que gran parte del reparto sea latino.
Los ejecutivos Paul Perez y Jesse Ehrman de Warner Bros. supervisarán el desarrollo de esta versión latina.
Steve Martin lideró en 1991 la comedia "El padre de la novia" en la que un padre se resistía a ver cómo su hija se casaba con el amor de su vida y se alejaba así del hogar familiar.
En esta popular comedia de enredos, que mostraba además todas las dificultades que conlleva organizar y planear una boda, también aparecieron Diane Keaton, Martin Short y Kimberly Williams-Paisley, bajo la dirección de Charles Shyer.
Este realizador repitió en la secuela "El padre de la novia 2" (1995), en la que regresó todo el elenco con Steve Martin al frente y en la que, en lugar de líos por una boda, los problemas en la familia llegaban por un embarazo.
No obstante, la película de 1991 de Steve Martin, que en aquellos años era uno de los actores más populares de Hollywood, era en realidad un "remake" de una cinta con similar premisa y mismo título de 1950 que encabezaron Spencer Tracy, Elizabeth Taylor y Joan Bennett a las órdenes del cineasta Vincente Minnelli.
Esta primera película de "El padre de la novia" logró tres nominaciones a los Oscar (mejor película, mejor actor para Spencer Tracy y mejor guion para Frances Goodrich y Albert Hackett), pero finalmente no pudo llevarse ninguna de esas estatuillas.